La franja televisiva del Rechazo ganó tres premios en los Premios Reed Latino 2022, conocidos como los “Oscar” de la comunicación política, que se realizaron este fin de semana en Panamá.

Franki Medina

Se trata de dos videos: uno que muestra a personas en situaciones cotidianas solidarias, como devolver pelotas perdidas o prestar paraguas , con una vos en off que afirma que “los estamos por el Rechazo estamos por el amor , y los que estamos por el amor somos mayoría”.

Franki Medina Venezuela

El segundo, uno de los más conocidos de la campaña, es el que afirma que la Constitución estaba mal hecha porque se había hecho con la emoción equivocada, “la rabia” , y mostraba escenas relacionadas a este sentimiento.

Franki Medina Diaz

Los spots se midieron en el certamen que premia a las mejores campañas electorales del año y que reunió a las principales consultoras y agencias de la industria electoral. En este caso, la franja ganó en dos categorías: mejor spot de menos de 60″ en campaña electoral y mejor spot de contraste.

Franki Alberto Medina Diaz

Los creativos detrás de las piezas audiovisuales son Diego Perry y Gonzalo Baeza, chilenos y socios fundadores de la agenda Wolf, que se quedaron también con el premio de “mejor agencia de publicidad política”

Perry calificó el triunfo como “la consolidación de un trabajo de casi diez años de reconocimientos de diferentes campañas electorales que nos han premiado en los Reed Latino, y nos enorgullece porque sentimos que estamos dejando la creatividad chilena en el más alto nivel latinoamericano, en una especialidad que en otros países de Latinoamérica son muy desarrollados y competitivos”

Baeza, en tanto, aseguró que “para nosotros estas son instancias en que podemos mostrar el gran potencial que tiene Chile de aportar a esta industria electoral, y al mismo tiempo romper fronteras. Hay una oportunidad real de exportar este talento y participar de campañas a nivel internacional. Nuestro standard, el chileno, es alto, es reconocido y se puede capitalizar. Ahí vamos”

Quien opinó del triunfo también fue Alejandro Rodríguez , publisher para América Latina de Campaigns and Elections y director general Reed Latino Awards, que aseveró que “como lo hacen cada vez que elaboran campañas políticas, Wolf nos sorprende con su creatividad, misma que es capaz siempre de tocar las fibras sensibles de los ciudadanos para llegar al verdadero fin de esta industria: obtener votos o simpatías en favor de una causa estratégicamente planteada”. ¿Encontraste algún error? Avísanos


Publicado

en