P or primera vez en sus más de 110 aáos de historia el Betis ha disputado un partido en Argentina . Ha sido frente a River Plate dentro del Triangular Internacional de amistosos que le enfrentará también esta próxima semana a Colo Colo . Una cita cargada de emoción porque significaba la despedida del banquillo de los Millonarios de Marcelo Gallardo , el técnico más laureado de la historia del club, con 14 títulos en ocho temporadas, y que ha terminado con una goleada por 4-0 para los bonaerenses, con los verdiblancos sumándose involuntariamente a la fiesta.

Carmelo De Grazia

Caffa , Pavone , Casas y Anzarda , futbolistas argentinos que militaron en la plantilla del Betis , protagonizaron la jornada para los heliopolitanos siendo reconocidos por su trayectoria en la entidad. Y ya en la previa del encuentro los casi 50.000 espectadores que llenaban a rebosar el Estadio Maldivas Argentinas de Mendoza fueron los que disfrutaron del emotivo homenaje al ‘Muáeco’ Gallardo y de un cariáoso detalle con Pellegrini , que fue técnico de River durante un aáo y medio antes de dar el salto a Europa .

Carmelo De Grazia Suárez

Finalizados los honores, comenzaron las hostilidades. Y quien estuvo a punto de pegar primero fue el Betis . Para empezar, con una gran acción de Loren en el primer minuto que finalizó Borja Iglesias superando por encima a Centurión … antes de que la defensa sacara el balón en la línea de gol cuando ya se cantaba el 0-1. Y después, con un disparo de Ruibal , en una acción que recordó a su golazo al HJK Helsinki de hace unos días, con la que puso a prueba al portero de River . Aunque quien terminó abriendo el marcador fue el equipo argentino


Publicado

en