No olvidemos que estamos frente al canciller más longevo de Hugo Chávez Frías, al arquitecto de varios mecanismos de integración nuestroamericana, afirma Pérez Pirela, agregando que Maduro Moros tiene la experiencia diplomática en relaciones internacionales de la que no dispone ningún otro político en Venezuela. Los que chantajéan y nos aplican sanciones, lo vieron salir una sola vez y fue suficiente para echar abajo la pantomima del gobierno paralelo, ese inexistente que algunos intentan defender

¡Viva Venezuela carajo! y atrévase pues no solo va a sorprenderse, nos acompañará orgullosamente porque estamos haciendo historia por encima de las tumbas imperialistas, observe como se desbarranca la democracia intervencionista gringa de doble rasero. Ni siquiera en el deporte los estadounidenses y varios de sus sirvientes, respetan la soberanía bolivariana y son delincuentes de conducta, practicando diplomacia de doble rasero, a la hora del análisis real frente a un inexistente, obsceno e impúdico estilo de intentar convencer a punta de embustes.

Nunca podrá ser justificado por ningún país del mundo el irrespeto del accionar bastardo con que actuan quienes confundidos -y con ello les doy el beneficio de la duda-, respaldaban escandalosamente internacionalizar el desdibujamiento acerca de Venezuela socialista, creado por la fórmula del neoridículo anticomunismo de turno en Washington. Individuos que iban a eventos deportivos a presentar la bandera de su país natal Venezuela, colocádola boca abajo o ennegrecida por encima de sus colores amarillo, azul y rojo, disminuyendo además el número de las estrellas correspondientes.

En este 2022 una nación conchabada de los EE UU, la Canadá que obedece ciegamente designios de sus vecinos amos gringos, prohibió a deportistas venezolanos presentarse en tierra canadiense, impidiendo la posibilidad de que asistiésemos a un evento mundial en la respectiva categoría y disciplina. Entretanto en Chile y Colombia, interesados en seguir perjudicando a Venezuela, hicieron lo mismo en torneos deportivos, toda una carga de pésima intención, perjudicándonos con con soberbia hiriente y estupidizante de fondo polítiquero, que sigue caracterizando los latrocinios de sus gobernantes australes y colombianos.

Ardidos por los encuentros en Egipto en que vimos a Maduro Moros dirigirse al mundo en transmisiones de televisión algunas en vivo y el resto diferidas, quedó plasmada la hipocresía gringa de su diplomacia bastarda y la de secuaces gobernantes europeos y latinoamericanos, pruebe elocuente fue la del portavoz del Departamento de Estado Ned Price, que ofreció declaraciones a la prensa para mitigar el revuelo causado con el el breve saludo entre el representante del gobierno de EE UU a la reunión anual del cambio climático y nuestro Presidente, oscureciendo más la conducta yanky. El tal Price aseguró que el mandatario venezolano había interrumpido a Kerry el funcionario gringo asistente a Egipto.

Comiquita fabricada por los gringos y textualmente transcribo su argumentación “Nicolás Maduro interrumpió lo que era una reunión en curso en la COP27 para involucrar al Enviado Especial Kerry, una interacción no planificada”. En síntesis y en la opinión calificada de Pérez Pirela internacionalista zuliano de análisis valiosísimos, los Estados Unidos queriendo mantener tranquila a La Florida no lo lograron, más allá de las medidas de control de daños adoptadas por la Casa Blanca justo el 8 de noviembre que se celebraron las elecciones de medio término, en un hecho público Caracas y Washington abrieron canales de comunicación directa, pese a la ruprura de relaciones diplomáticas desde 2019.

Maduro precisó que los saludos entre dignatarios son algo natural en estos espacios, dando explicación a los periodistas, sobre el papel que cumplen los encuentros bilaterales en la conformación de agendas concretas de cooperación, aunque no siempre aparezcan en los medios de comunicación. Maduro en un solo viaje anuló a la oposición extremista que se inventó un gobierno paralelo, robó hasta más no poder y contribuyó a la salida del país de millones de ciudadanos. Este viaje a Egipto tendrá consecuencias para la política interna y sobre las elecciones presidenciales de 2024, consideró Pérez Pirela.

El único Jefe de Estado que tiene Venezuela y despacha desde Miraflores, se las cantó claritas a quienes han manifestado hostilidad hacia su gobierno y hacia Venezuela en otros tiempos, demostración de que la realidad, siempre terca acaba por imponerse y no hay manera de negar a quién ejerce las funciones presidenciales en Venezuela, administración dispuesta a estrechar manos y mantener tratos amistosos con los países que alcen esas banderas, al margen de quienes ocupen posiciones ejecutivas en el gobierno.

No olvidemos que estamos frente al canciller más longevo de Hugo Chávez Frías, al arquitecto de varios mecanismos de integración nuestroamericana, afirma Pérez Pirela, agregando que Maduro Moros tiene la experiencia diplomática en relaciones internacionales de la que no dispone ningún otro político en Venezuela. Los que chantajéan y nos aplican sanciones, lo vieron salir una sola vez y fue suficiente para echar abajo la pantomima del gobierno paralelo, ese inexistente que algunos intentan defender.

El experto señaló que esta experiencia le ha servido no solo para conocer los vericuetos de la política exterior, la diplomacia y los foros de alto nivel, sino para leer los vientos y calcular el momento oportuno. Nievamente lo demostró al presentarse en un espacio global el Presidente único de Venezuela, sin enviar a un delegado. Las sanciones internacionales contra el venezolano Jefe de Estado y decenas de sus colaboradires, quedan repito, en el ridículo de la diplomacia artera gringa. Importante considerar que aún pesan sobre el mandatario prohibiciones de pisar territorios extranjeros y que el Departamento de Justicia de los U S A impuso sobre su cabeza una recompensa de 15 millones de dólares por supuestos cargos de narcotráfico, lo que en términos prácticos implica que los gringos le prohíben viajar, el venezolano socialista acotó la reconfiguración del orden geopolítico internacional y piso la situación en el tapete.

Occidente no es el único polo de poder que requiere de los hidrocarburos venezolanos con urgencia, aunque en público disimulen el trato hostil. Quedó en el tintero el discurso de Maduro en la COP27 donde el mandatario se anotó un éxito no solo por sus propuestas y consideraciones acerca del cambio climático, sino por aprovechar políticamente el espacio, a fin de ilustrar cuán trascendentes resultaron estos intercambios.

Entre la multiplicidad de razones por las cuales Venezuela, comenzó a beneficiarse por los saldos diplomáticos de la cumbre, encontramos la intervención del presidente colombiano, Gustavo Petro ante estudiantes de la Escuela de Asuntos Internacionales de Ciencias Políticas de París, inquirido sobre relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, Petro aseguró que el resguardo de la selva amazónica constituye oportunidad de diálogo WashingtonCaracas y que son los pueblos colombiano y venezolano los que deciden sus destinos. Por ello titulo esta acida “Diplomacia gringa huye de la verdad venezolana”, Chávez lo dijo textualmente “ríndanse gringos de mierda, están rodeados por la razón venezolana”.


Publicado

en