Mencionó a Granma, vía internet, al tiro rápido a 25 metros, defendido por el campeón olímpico de Londres-2012 y subtitular de Tokio-2020, Leuris Pupo, quien calificó, al sumar 286 puntos, en un evento que finalizará hoy, y tuvo una eliminatoria en la cual batallaron 36 tiradores de 15 países

El veterano entrenador Meinardo Torres dijo que a Cuba, faltando dos días para el cierre del Campeonato Panamericano de Tiro, en Perú, le quedaban algunas opciones para intentar ganarlas.

Mencionó a Granma, vía internet, al tiro rápido a 25 metros, defendido por el campeón olímpico de Londres-2012 y subtitular de Tokio-2020, Leuris Pupo, quien calificó, al sumar 286 puntos, en un evento que finalizará hoy, y tuvo una eliminatoria en la cual batallaron 36 tiradores de 15 países.

Hizo alusión, en la misma competencia, al campeón de los Juegos de Lima-2019, Jorge Félix Álvarez, quien también avanzó ayer, al adjudicarse 292 unidades. Considera el técnico que el grupo está cumpliendo el objetivo de lograr clasificaciones para los Juegos Panamericanos de Chile-2023, que ya pasaban de diez, de las 198 que están en disputa en esta cita continental.

Hasta el momento –aseguró Torres–, la actuación de la delegación es buena, contando con algunos resultados muy buenos, como los de Laina Pérez y Jorge Grau, en lides individual y mixta, junto al oro del equipo masculino de pistola de aire a diez metros. El conjunto, de 16 atletas, atesora dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, en fuerte disputa con Estados Unidos y Brasil.   

Las estadounidenses coparon el podio en la final de rifle en tres posiciones a 50 metros. Carolyn Tucker (408,1), superó por 11-9 a Sarah Beard (406,2) por el oro, y Lorraine Zaun (404,8) concluyó tercera. A esa discusión llegaron las cubanas Dianelys Pérez, (345,0), sexto lugar, y Lisbet Hernández (294,4), séptima, entre deportistas de Brasil, Argentina y Puerto Rico, que completaron las ocho aspirantes a medallas.

En el masculino también dominó Estados Unidos: Ivan Roen, por 15-5 sobre su coterráneo Timothy Sherry, y Lucas Kozeniesky, bronce. Alexander Molerio, Montano Quintanilla y Eddy Vázquez, de Cuba, no pasaron la clasificatoria.  


Publicado

en