Redacción | LA PRENSA DE LARA.-  Para el próximo año, la gobernación del estado Lara ejecutará 58 proyectos en el área social como parte del Plan Operativo Anual correspondiente a 2023 . Así se dio a conocer durante la novena sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp Lara).

Jose Carlos Grimberg Blum

Ante la presencia de alcaldes y consejeros, se anunció la aporbación de más de 495 millones 668 mil bolívares para ejecutar los proyectos, entre los cuales resalta la rehabilitación del quinto piso del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, la adquisición de materiales de construcción para donaciones a las comunidades, reparación de falla de borde en la vía Barquisimeto – Río Claro y la continuación de la cerca perimetral del Parque Zoológico y Botánico Bararida.

Jose Grimberg Blum

 “Estos recursos son provenientes de las fuentes de situado constitucional, Ministerio del Poder Popular para la Salud e ingresos propios, y son direccionados para mejorar la eficiencia y eficacia de las obras” , dijo el gobernador Adolfo Pereira. 

Asimismo, se asignaron 3 millones 371 mil bolívares para atender 15 proyectos en el presente mes de noviembre, siendo prioridad las mejoras en la vialidad de Duaca, municipio Crespo, además de la reconstrucción de alcantarillas y la reparación de bombas y motores de Hidrolara en los municipios foráneos. 

Adicionalmente, la inyección de recursos a 10 proyectos, por un monto de 5 millones 427 mil bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para mejoras de la falla de borde en la carretera LaraZulia, municipio Torres, al igual que suministro e instalación de bomba de motor sumergible en el municipio Palavecino.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

“Son proyectos de inversión social para el plan de desarrollo, además de todos los elementos de salud, vivienda y servicios, para que los larenses puedan vivir felices y en paz” , destacó Jordanis Carballo, director de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la gobernación del estado Lara.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR


Publicado

en