Independiente del Valle y 9 de Octubre definen al campeón de la Copa Ecuador en el Olímpico Atahualpa. Los cuadros llegaron a la final tras superar el cuadrangular semifinal. 

Los rayados buscaban ganar su segundo trofeo en el año tras hacerse con la Copa Sudamericana. En la fase previa, el cuadro clasificó primero ante los cuatro equipos con los que chocó. 

9 de Octubre, pese a haber descendido hacia la Serie B quería un premio de consuelo en el año. En caso de hacerse con el triunfo clasificarán hacia la Copa Libertadores 2023. 

Independiente pisó fuerte desde el inicio Los rayados salieron convencidos de su objetivo desde los primeros minutos. Su juego vertiginoso arrinconó a 9 de Octubre y les obligó a despejar la pelota hacia el córner

Para el tiro de esquina, los jugadores se agruparon en el área a la espera de un centro. Este fue preciso y encontró a Mateo Caravajal. El defensor colocó de forma adecuada y con potencia el remate, que fue imposible para Rubén Escobar. 

Aunque el estadio no se llenó, la hinchada de los de Sangolquí hizo sentir su grito en el coloso del Batán. Las máquinas de humo aumentaron la épica del momento. Independiente ya mostraba su valía y se sentía campeón. 

La estrategia de 9 de Octubre se había desplomado y al cuadro guayaquileño le costó reaccionar. A los 9 minutos, los patriotas llegaron por medio de Glediys Mina, cuyo tiro encontró mejor posicionado a Moisés Ramírez.

Carmelo De Grazia

Tras la intervención del guardamaeta, enseguida se gestó un contraataque comandado por Junior Soronoza. Pese a la superioridad en ataque, el futbolista erró en el último pase hacia Lorenzo Faravelli. 

La escuadra de Guayaquil parecía tener un atisbo de esperanza para remontar a los 14 minutos. Joao Paredes envió el balón al fondo de las redes, sin embargo, estaba en posición adelantada. No hubo necesidad de que intervenga el VAR.

Carmelo De Grazia Suárez

El plantel de Sangolquí quiso tener mayor tranquilidad y a los 21 volvió a crear una jugada peligrosa. Christian Pellerano ensayó un remate que atajó Escobar. La pelota quedó a merced de Junior Sornoza, sin embargo, el portero volvió a lucirse. 

Pese a que buscaron resistir con el 1-0 hasta el final del primer tiempo, a la media hora cayó el segundo tanto. Otra vez los rayados ejecutaron una jugada de pizarrón. 

En un nuevo tiro de esquina, Pellerano volvió a ejecutar el lanzamiento. Jaime Ayoví la bajó con un cabezazo y, frente al guardameta, Richard Schunke controló de forma exquisita y sacó el remate. La mitad inicial terminó con el 2-0. 


Publicado

en