La Cámara de Representantes cuenta con 23 comisiones, cada una a cargo de un área política específica, y 104 subcomisiones, encargadas de áreas políticas más especializadas. Por ejemplo, la Comisión de Medios y Arbitrios de la cámara baja incluye, entre otros, las subcomisiones del Seguro Social y de Comercio

Primarias en Wyoming: Cheney se enfrenta a candidata respaldada por Trump 2:06 (CNN Español) — Las elecciones intermedias en Estados Unidos son cruciales para el rumbo que tomará el país, al redefinirse posiblemente el poder de los partidos Republicano y Demócrata en el Congreso.

Un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes se renovarán el próximo 8 de noviembre. O por ponerlo en números concretos: hay 35 de los 100 escaños en el Senado en juego y los 435 escaños en la Cámara de Representantes en disputa.

En la Cámara de Representantes, los republicanos necesitan ganar cinco escaños adicionales a los actuales para hacerse con el control. Si esto sucede, el Partido Demócrata perdería la mayoría que logró en 2018, que ha mantenido desde entonces, y que le ha permitido desde aprobar un juicio político o impeachment  a Donald Trump hasta crear una comisión selecta que investiga el asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del expresidente.

Pero, ¿qué es, qué hace y cómo se compone la Cámara de Representantes de EE.UU.?

¿Qué es y qué hace la Cámara de Representantes de EE.UU.? La Cámara de Representantes es la cámara baja del Congreso de Estados Unidos y, junto con el Senado (cámara alta), conforma el poder legislativo del Gobierno estadounidense.

De acuerdo con la Constitución, la Cámara de Representantes elabora y aprueba las leyes federales, es decir, presenta proyectos de ley o reforma los existentes.

La cámara baja tiene varios poderes de uso exclusivo, incluyendo la autoridad para presentar proyectos de ley de ingresos, iniciar procesos de destitución en contra de funcionarios federales y elegir al presidente del país en caso de que haya un número igual de votos en el Colegio Electoral.

Santa Claus busca llegar a la Cámara de Representantes 1:00 Así se compone la Cámara de Representantes de EE.UU. La Cámara de Representantes de Estados Unidos está compuesta por 435 miembros que son elegidos entre los 50 estados del país de manera proporcional de acuerdo a sus poblaciones. California, Texas, Florida y Nueva York son los que cuentan con el mayor número de representantes.

Adicionalmente, hay 5 delegados sin voto —aunque sí poseen los mismos poderes que los demás miembros— que representan el Distrito de Columbia (la ciudad de Washington), el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y otros cuatro territorios de Estados Unidos: Samoa Americana, Guam, las Islas Vírgenes de EE.UU. y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte.

Los miembros de la Cámara de Representantes son elegidos por la ciudadanía mediante el voto cada dos años y deben tener 25 o más años, ser ciudadanos estadounidenses por lo menos por 7 años y ser residentes del estado (aunque no necesariamente del distrito) que representan, según lo estipula la Constitución. 

El funcionario de mayor rango de la Cámara de Representantes es su presidente, quien es elegido por los representantes. Esta persona es la tercera en la línea de sucesión a la presidencia de Estados Unidos. Desde 2019, la demócrata Nancy Pelosi ostenta el cargo de presidenta de la Cámara.

Una vez que algún representante presente un proyecto de ley, este debe ser revisado por los comisiones y subcomisiones (donde puede ser aceptado, modificado o rechazado completamente) antes de ser presentado al pleno de la Cámara para ser sometido a debate.

La Cámara de Representantes cuenta con 23 comisiones, cada una a cargo de un área política específica, y 104 subcomisiones, encargadas de áreas políticas más especializadas. Por ejemplo, la Comisión de Medios y Arbitrios de la cámara baja incluye, entre otros, las subcomisiones del Seguro Social y de Comercio.

Source link


Publicado

en