El caso se conoció en noviembre del 2020, cuando un matrimonio los abandonó en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. No dieron mucha más explicación que no podían criarlos por diferencias de costumbres. Ellos, los hermanos mellizos que habían sido traídos a la Argentina de un orfanato de Guinea Bissau desde agosto de 2019, tenían apenas 6 años

El caso se conoció en noviembre del 2020, cuando un matrimonio los abandonó en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. No dieron mucha más explicación que no podían criarlos por diferencias de costumbres. Ellos, los hermanos mellizos que habían sido traídos a la Argentina de un orfanato de Guinea Bissau desde agosto de 2019, tenían apenas 6 años.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Por: Perfil

Dos años después, esa pareja compuesta por un hombre de 45 años y una mujer de 44 años fue detenida, producto de una fuerte investigación del Juzgado Federal de Zapala, provincia de Neuquén (origen y residencia actual de la familia) a cargo de Silvina Domínguez. Por suerte, ahora con 8 años, los hermanos ya pudieron ser adoptados por una nueva familia a fines del 2021.

Es que cuando el caso se hizo conocido, más de 500 personas de todo el país se comunicaron para colaborar con la situación de los hermanos e incluso para ofrecerse a adoptarlos.

Abandono, un “juego” y un año en un hogar de menores

“Quizás interpretaron que se trataba de un juego y que después los iban a volver a buscar”, explicó a TN en su momento la licenciada en Trabajo Social Letizia Tamborindeguy, quien había denunciado ante la Justicia el abandono hace dos años.

Según el testimonio de la profesional, los hermanos estaban “muy bien en el hogar, pero siguen preguntando cuándo los van a venir a buscar”.

Cómo los dejaron en la comisaría

Se presentó el hombre en la comisaría de Bahía Blanca para dejar a los menores, y quienes estuvieron en el lugar en el momento del hecho, describieron que adoptante “sin ningún miramiento informó que era su deseo entregar a los niños”.

Para leer más, pulse aquí.


Publicado

en