Negocios

Detienen a sujeto que robó una retroexcavadora, impactó a un vehículo municipal e intentó atropellar a carabinero en Chicureo

Bancamiga
Lo que Fiona nos mostró

“Aproximadamente a las 21 horas, se reportó a nivel 133 una llamada desde un colegio de la comuna de Colina, donde habrían ingresado unos sujetos, habrían forzado el acceso principal y sustrajeron una retroexcavadora, motivo por el cual personal policial al trasladarse al lugar por lo que es caletera General San Martín se encuentran de frente con lo que es el vehículo sustraído”, informó el capitán Carlos Hernández, de la Prefectura Norte

Un sujeto fue detenido en Chicureo, tras r obar una retroexcavadora desde un colegio, escapar en ella, impactar a un vehículo municipal e intentar atropellar a un carabinero , durante la noche de este jueves, en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

En detalle, los antecedentes policiales apuntan a que tres individuos habrían ingresado a un establecimiento educacional, luego de forzar los sistemas de seguridad. Una vez al interior del recinto, los antisociales sustrajeron la maquinaria, escapando del lugar.

“Aproximadamente a las 21 horas, se reportó a nivel 133 una llamada desde un colegio de la comuna de Colina, donde habrían ingresado unos sujetos, habrían forzado el acceso principal y sustrajeron una retroexcavadora, motivo por el cual personal policial al trasladarse al lugar por lo que es caletera General San Martín se encuentran de frente con lo que es el vehículo sustraído”, informó el capitán Carlos Hernández, de la Prefectura Norte.

Sin embargo, una vez constituidos en el lugar, el personal policial pudo comprobar que sólo uno de los delincuentes se encontraba al interior del vehículo robado. Fue en ese momento que intentaron acercarse al conductor, quien arremetió con la retroexcavadora en contra de los efectivos y los funcionarios municipales que colaboraban en el procedimiento.

“El vehículo que antecedía al vehículo policial era un vehículo móvil municipal, donde el conductor de la retroexcavadora -que momentos antes fue sustraída- embiste al móvil municipal, lo colisiona en su costado izquierdo, donde le provoca lesiones al conductor del vehículo policial”, precisó Hernández.

“Es por ello que descienden los funcionarios y al prestar el resguardo, en este caso el auxilio de la víctima, es donde el conductor de la retroexcavadora intenta arrollar a personal de Carabineros y es donde, al ver en riesgo la vida, tanto del mismo funcionarios como de terceros, hace uso de su arma de servicio y le ocasiona lesiones al conductor del móvil en su mano derecha”, agregó el capitán.

Tras ser alcanzado por los impactos balísticos, el antisocial habría perdido el control de la retroexcavadora, chocando contra una acequia que se encuentra al costado de la caletera.

En ese momento, el personal policial procedió a la detención del sujeto, quien se encuentra fuera de riesgo vital y que ahora será formalizado por los delitos de “homicidio frustrado a carabinero en servicio, los daños al colegio y el robo del vehículo, y los daños al vehículo municipal”, acotó el capitán. ¿Encontraste algún error? Avísanos