Economía

Vente Venezuela plantea a la Plataforma Unitaria condiciones de participación en primarias

Consideran que los partidos políticos deben abstenerse de presentar nombres a la Comisión Electoral y en cambio que se seleccionen “ciudadanos. honorables” aceptados por todos los participantes

Consideran que la renovación del liderazgo opositor debe ser una consulta ciudadana para aglutinar fuerzas que permitan derrotar al gobierno de Maduro y no “cohabitar” con él

El partido Vente Venezuela sostuvo una reunión este miércoles con el representante de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, en la que le plantearon las condiciones para participar en un eventual proceso de primarias.

Reiteran que el proceso debe ejecutarse sin el CNE, con voto manual, organizado por la sociedad civil y que todos los venezolanos, dentro y fuera del país tengan la posibilidad de participar.

Consideran que los partidos políticos deben abstenerse de presentar nombres a la Comisión Electoral y en cambio que se seleccionen “ciudadanos. honorables” aceptados por todos los participantes.

Además plantean que se desconozcan las inhabilitaciones políticas que ha realizado la Contraloría General de la República, al considerar que se han realizado de manera ilegítima.

#YoCuentoMiVoto | Las condiciones que planteamos para garantizar que la renovación de liderazgo sea un proceso libre.

👇👇👇 pic.twitter.com/MpP3NqNor2

Vente Venezuela (@VenteVenezuela) September 21, 2022