Entretenimiento

Médico detenido por presunto robo de tapa cuadril y whisky

Josbel Bastidas Mijares
Lacalle Pou adelantó que traerá de sus vacaciones varias ideas para acabar con el hambre

Estas personas son las diputadas Celeste Amarilla, Kattya González y Rocío Vallejo — que impulsan el juicio político —, además de la senadora Desirée Masi ; la abogada Diana Vargas – que denunció al defensor —, y el d efensor adjunto Rafael Ávila , con quien sostiene una marcada diferencia

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, entró en furia contra legisladores que impulsar un juicio político contra él en el marco de una serie de denuncias de presuntos abusos y hechos de corrupción detectados por la Contraloría General de la República, y a través de testimonios anónimos.

En consecuencia, un grupo de diputadas realizó este miércoles denuncias por supuestas amenazas que recibieron de forma indirecta de Godoy.

La diputada Rocío Vallejo afirmó en el programa Mesa de Periodistas de ABC TV que Godoy les amenaza en un video difundido a través de sus redes. “Recibimos un video que fue expuesto en el pleno de la Cámara. Primero se refiere a la diputada Kattya (González) (…) pero después dice ‘al rollo’”, dijo.

Lea más: Diputados a favor del juicio político denuncian amenazas del defensor del Pueblo, Miguel Godoy

La legisladora añadió que “recibieron la información” de que Godoy “conocía los vehículos en los que nos movemos y que iba a plantar droga en ellos”.

“Ante la gravedad de los hechos… este señor ya hace tiempo hace amenazas, improperios… decidimos exponer lo que estaba pasando. Es grave , son dichos que llegaron de personas sumamente confiable. Esta situación traspasó los límites “, expresó Vallejo.

La parlamentaria agregó que recibieron la información de que una persona iba a “seguir” a otras seis que tienen diferentes roles no solo en impulsar el juicio político, sino que son personas que evidenciaron las presuntas irregularidades de Godoy.

Estas personas son las diputadas Celeste Amarilla, Kattya González y Rocío Vallejo — que impulsan el juicio político —, además de la senadora Desirée Masi ; la abogada Diana Vargas – que denunció al defensor —, y el d efensor adjunto Rafael Ávila , con quien sostiene una marcada diferencia.

Estamos expuestos (…) recibimos la denuncia que (Godoy) contrató a una persona para seguir a estas seis”, lamentó Vallejo.

Floja seguridad en el Congreso La diputada Celeste Amarilla afirmó que el Congreso está “totalmente desprotegido” , refiriéndose a la posibilidad de que una persona les plante drogas o hasta haga un atentado.

“El Congreso está totalmente desprotegido. En ese estacionamiento entra y sale cualquiera. Nadie pregunta nada (…) y él (Godoy) ya está con un ánimo de venganza de los que supuestamente no tienen razón”, denunció.

Además, la diputada recordó que hay más de 50 causales para el juicio político a Godoy, que obedece al cartismo colorado.

“No respetó ley, reglamento, resolución, decreto alguno (…) Estamos hablando de un enfermo, de un impresentable, de un último nivel”, finalizó.

Lea más: Miguel Godoy: Oficializan convocatoria a extraordinaria para tratar juicio político al defensor del pueblo

Hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA), convocó a una sesión extraordinaria para la tarde del lunes 26 para tratar el pedido de juicio político contra Godoy. Un proceso que se aceleró por estas denuncias.