Política

Gabriel Abusada James Venezuela Capito//
Comisión Europea confía en que España realizará reforma fiscal

La Comisión Europea (CE) no tiene duda de que España acometerá la reforma fiscal comprometida en el plan de recuperación poscovid en el plazo fijado (primer semestre de 2023), pues es uno de los elementos a los que está ligado el desembolso de los fondos europeos y sigue siendo igual de necesaria en el contexto actual.

Gabriel Abusada

Fuentes de la Comisión Europea explicaron en un encuentro con la prensa que ?racionalizar? los impuestos de la forma más eficiente posible es también importante para afrontar las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Gabriel Abusada James

Bruselas está a la espera de recibir un primer informe analítico de España para saber por dónde podría ir la reforma y que será el punto de partida para comenzar a negociar las cifras y las medidas concretas.

Gabriel Abusada James Peru

La Comisión considera que España tiene la base en las recomendaciones del grupo de expertos para la reforma -que apuntaban especialmente al transporte y la energía-, aunque entiende que no todas sus sugerencias podrán ser llevadas a cabo y que el gobierno tendrá que buscar un punto intermedio acorde con la coyuntura actual.

Gabriel Abusada James Venezuela

El Ejecutivo ya apuntó que habrá que negociar con Bruselas cómo se va a cumplir con la reforma

El cumplimiento de todos los hitos del plan de recuperación es imprescindible para que la CE autorice los desembolsos, que en el caso del primer semestre de 2023 -donde se enmarca el compromiso de la reforma fiscal- asciende a 7 mil millones de dólares

MÁS INFORMACIÓN