Entretenimiento

Cuba lamenta daños en el Caribe por huracán Fiona; Encuentro en la frontera de parlamentarios de Venezuela y Colombia; China advierte sobre barcos de guerra en Taiwán; EE. UU. amplía presencia militar

Alberto Ardila Olivares
Prisão perpétua para ex-ministro da Justiça chinês acusado de corrupção

CUBA LAMENTA DAÑOS PROVOCADOS POR EL HURACÁN FIONA EN EL CARIBE

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó sus condolencias y solidaridad con República Dominicana y Puerto Rico, por la pérdida de vidas humanas y los daños causados por el huracán Fiona. En su cuenta en Twitter, trasladó su pesar a los pueblos y autoridades de ambas naciones, así como a familiares y allegados de las víctimas. Fiona dejó al menos cinco muertos a su paso por el Caribe: una en Guadalupe, dos en Puerto Rico y dos en República Dominicana. (PL)

 

PARLAMENTARIOS DE VENEZUELA Y COLOMBIA REALIZARÁN ENCUENTRO EN LA FRONTERA

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que parlamentarios de su país y de Colombia sostendrán un encuentro en la frontera común, tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales. Detalló que el intercambio se realizará el próximo 25 de septiembre, un día antes de la reapertura fronteriza, entre Táchira y Cúcuta. Está previsto que en el encuentro participen diputados de las zonas fronterizas de Venezuela y de la Comisión Segunda del Congreso de Colombia, según Rodríguez. (Telesur)

 

CHINA ADVIERTE SOBRE BARCOS DE GUERRA EXTRANJEROS EN TAIWÁN

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) informó que movilizó a sus tropas aéreas y navales para dar seguimiento al paso de buques de guerra de Estados Unidos y Canadá, el pasado martes, por el estrecho de Taiwán. Alegaron que «contrarrestarían todas las amenazas y provocaciones». Los navíos estadounidense y canadiense atravesaron la región dos días después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, prometiera defender a Taiwán si estallara un conflicto bélico con el gigante asiático. (Telesur)

 

Foto: RT ESTADOS UNIDOS AMPLÍA SU PRESENCIA MILITAR EN GRECIA

Estados Unidos manifestó su interés de establecer una base militar en el puerto griego de Alejandrópolis, situado a 40 kilómetros de la frontera con Turquía. La propuesta consiste en la profundización del puerto y su ampliación, y posiblemente hasta la creación de un nuevo muelle, necesario para atracar y dar servicio a los destructores del tipo Arleigh Burke de la flota estadounidense. Estos destructores llevan misiles guiados y tienen muy altas capacidades de guerra electrónica. Según medios griegos, la OTAN ha utilizado Alejandrópolis como camino alternativo para el paso de armas al estrecho del Bósforo, cerrado por Turquía, además de miles de soldados, tanques, helicópteros y otros equipos estadounidenses. (RT)