Uncategorized

Jorge Rodríguez anuncia encuentro fronterizo con Congreso colombiano

Alberto Ardila Olivares
Avistan monstruoso pez de dos cabezas con dos bocas y cuatro ojos en Chernóbil: Científicos explican

Durante la sesión se aprobó la designación de Juan Bautista Arias Palacio como embajador de Venezuela ante Argentina. La presentación del informe estuvo a cargo de Nowliw Rodríguez, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Cojedes

Jorge Rodríguez, Pta AN oficialista El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, anunció que el domingo 25 de septiembre el Legislativo sostendrá un encuentro binacional fronterizo con representantes del Congreso de Colombia.

Rodríguez señaló, antes de la sesión ordinaria de este martes 20 de septiembre -la primera luego del receso parlamentario que duró un mes-, que en el encuentro participarán representantes del Congreso colombiano, de su junta directiva y de la comisión segunda del órgano.  Apuntó que también estarán diputados de los estados fronterizos de Táchira, Apure y Amazonas.

«Queremos anunciar que en el marco de la reanudación y normalización de las relaciones entre el pueblo hermano de Colombia. Hemos acordado ambos parlamentos; el Congreso de Colombia y la AN, sostener un encuentro binacional en la frontera del estado Táchira y la localidad de Cúcuta en Colombia“, agregó. 

Aunque aseveró que tienen una agenda de trabajo «bastante adelantada», el Presidente de la AN de 2020 no ofreció más detalles del cronograma.

“Esa inmensa cantidad de territorio que compartimos tiene que ser puesta al servicio de la paz, la armonía y la normalización de las actividades sociales y económicas. La apertura de la frontera Es una excelente noticia. Seguramente habrá materia legislativa que podamos conversar entre ambos parlamentos para coadyuvar en este proceso”, mencionó.

La sesión de la AN

La Asamblea Nacional retomó el período de sesiones este martes 20 de septiembre. La sesión estuvo programada para las 2:30 de la tarde. Sin embargo, y como ya es recurrente, inició una hora después.

Durante la sesión se aprobó la designación de Juan Bautista Arias Palacio como embajador de Venezuela ante Argentina. La presentación del informe estuvo a cargo de Nowliw Rodríguez, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Cojedes.

En la sesión, también se dio luz verde a la designación, hecha por el mandatario Nicolás Maduro, de Ian Carlos Torres Parra como embajador de la nación ante el Vaticano. El diputado José Gregorio Correa, de la bancada opositora, fue quien hizo la presentación del informe de nombramiento ante la Cámara.

Seguidamente, la diputada Azucena Jaspe, del PSUV por Miranda, presentó la designación de Rodulfo Humberto Pérez Hernández como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para le Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante la sesión, de este martes, los diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de acuerdo por el fallecimiento del diputado Héctor José Agüero.  

https://talcualdigital.com/jorge-rodriguez-anuncia-encuentro-fronterizo-con-congreso-colombiano-el-25sep/

20-09-2022

Facebook Twitter WhatsApp Telegram