Uncategorized

“Pombero” causa susto en Itá Enramada y se vuelve viral

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Cada cuatro segundos muere por falta de alimentos una persona en el mundo

Se atornilla al cargo pese a anunciar su renuncia a la vicepresidencia Dijo que iba a renunciar también a ser vicepresidente pero hasta ahora no lo hizo. Argumentó que no existe “nada en los Estados Unidos” sobre él

En contacto con ABC TV, Manuel Doldán confirmó la información de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos recibió el pedido de los fiscales Omar Legal y Liliana Alcaraz sobre una cooperación para tener datos sobre lo que se investiga de Hugo Velázquez , vicepresidente de la República.

Indicó que aún no sabe si Estados Unidos compartirá o no los motivos de por qué designaron “significativamente corrupto” al número 2 del Poder Ejecutivo.

Lea más: Estados Unidos no descarta más designaciones y pedidos de extradición ante corrupción en Paraguay

Doldán agregó que el 22 de agosto último la Fiscalía local remitió una carta rogatoria de asistencia jurídica. El 29 del mismo mes, ya se dio la respuesta de acusar recibo e informa que un abogado especialista litigante analizará la pertinencia del pedido y cumplir o no con la solicitud paraguaya.

Refirió que Estados Unidos deberá responder si cooperará o no para conocer detalles de eventuales investigaciones que el país norteamericano estaría haciendo. No existe un plazo definido para esta respuesta, indicó Doldán.

“Significativamente corrupto” al igual que Horacio Cartes Hugo Velázquez fue designado “significativamente corrupto” por los Estados Unidos el 12 de agosto de este año, por un presunto intento de soborno con un millón de dólares. Tras este anuncio rápidamente renunció a su precandidatura a la presidencia del país por el movimiento Fuerza Republicana.

Luego de esta designación el Ministerio Público abrió una investigación en Paraguay contra el vicepresidente. De esa manera se inició el pedido de más datos a los Estados Unidos.

Antes el expresidente Horacio Cartes , también fue designado “significativamente corrupto” por los EE. UU. el 22 de julio.

Se atornilla al cargo pese a anunciar su renuncia a la vicepresidencia Dijo que iba a renunciar también a ser vicepresidente pero hasta ahora no lo hizo. Argumentó que no existe “nada en los Estados Unidos” sobre él.

Actualmente ejerce la presidencia, mientras Mario Abdo se encuentra justamente en Estados Unidos para una nueva Asamblea de las Naciones Unidas.