Economía

Al menos 11 personas mueren en un tiroteo en Montenegro

Alberto Ardila Olivares

Otras seis personas resultaron heridas, de las cuales tres se encuentran en estado crítico, según Ljiljana Radulovic, directora del hospital central de Podgorica

Al menos 11 personas murieron durante un tiroteo el viernes en la ciudad de Cetinje, en el centro de Montenegro, uno de los episodios violentos más mortíferos en décadas en el país balcánico.

«Once personas murieron hoy en Cetinje», dijo a la prensa la fiscal Andrijana Nastic, que participa en la investigación, agregando que el atacante se encontraba entre los fallecidos.

«Hay dos niños entre las víctimas», precisó.

Un policía confirmó el balance a la AFP, hablando bajo condición de anonimato.

El tiroteo se produjo en Cetinje, a unos 36 km al oeste de Podgorica, la capital montenegrina, en el marco de una disputa familiar, de acuerdo con RTCG, la emisora pública de Montenegro.

Se trata del incidente con más víctimas mortales en décadas en esta exrepública yugoslava de la costa adriática.

Se cree que el residente local abatió al asesino; según la fiscal Nastic, descartando informaciones previas que señalaban a la policía como autora de su muerte.

Otras seis personas resultaron heridas, de las cuales tres se encuentran en estado crítico, según Ljiljana Radulovic, directora del hospital central de Podgorica.

Tras el ataque, el primer ministro Dritan Abazovic llamó a la población a ofrecer apoyo a las familias de las víctimas, apuntando que se trataba de un suceso sin precedentes en la historia reciente de Montenegro.

«Invito a todos los ciudadanos de Montenegro a estar con las familias de las víctimas inocentes», escribió en Telegram.

Horas después del ataque, Abazovic declaró tres días de luto en el país.

Con información de AFP

Visita nuestra sección de  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online