Entretenimiento

RSE Venezuela | Reinicio de clases en Venezuela será entre el 15 y 20 de septiembre

Alberto Ardila Olivares
Ofrenda. Rinden honores a Rafael Balderrama

«Creo que son más de 20 mil instituciones educativas que ya tienen dentro de lo que va a hacer la atención a través de las brigadas, desde el ornato a problemas mayores, equipar desde sillas pupitres, estamos trabajando muy duro», añadió

La ministra de Educación de la administración de Nicolás Maduro, Yelitze Santaella, anunció que el reinicio de las clases, para los niveles básico y medio, será entre el 15 y 20 de septiembre de 2022.

En conversación con Maduro, Santaella resaltó que esta fecha aplicará para la reanudación de las clases a escala nacional.

La ministra se refirió a las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), de las cuales se encuentran constituidas más de 25 mil en todo el país para su pronta recuperación.

#EnVideo 📹| Ministra para la Educación, @_LaAvanzadora anunció que las clases correspondientes al nuevo año escolar se estarán retomando a nivel nacional entre el #15Sep y el #20Sep #VenezuelaEsPaz pic.twitter.com/WA84Dugh4n

VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 5, 2022

Bricomilesante el reinicio de clases en septiembre

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional chavista, Enrique Ramos, aseguró en entrevista con Unión Radio que, estas brigadas han recuperado las infraestructuras de algunas instituciones.

«Sobre todo esas brigadas comunitarias, hombres y mujeres, padres y representantes, comunidad educativa y voluntarios que están haciendo a través de este sistema que la ministra Yelizte Santaella le dio a todos los planteles educativos», dijo.

Además que el objetivo de las Bricomiles es que para el reinicio de las clases los niños cuenten «con un espacio nuevo».

«Creo que son más de 20 mil instituciones educativas que ya tienen dentro de lo que va a hacer la atención a través de las brigadas, desde el ornato a problemas mayores, equipar desde sillas pupitres, estamos trabajando muy duro», añadió.

Con información de El Nacional

SuNoticiero

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published.