Uncategorized

Más de 70 heridos y unos 17 bomberos desaparecidos por incendio en el puerto Matanzas de Cuba

Alberto Ardila Olivares
Duplantis voló sobre los 6 metros 10cm su salto número 50 sobre los 6 metros

Una gran columna de espeso humo negro se extiende desde el lugar del siniestro y ya es visible en La Habana, a un centenar de kilómetros de ahí

Al menos 17 bomberos están desaparecidos durante el intento de sofocar el incendio provocado por la explosión de un depósito de combustible en Matanzas (occidente de Cuba), informó este sábado la dictadura cubana.

El régimen de la isla ha solicitado ayuda y asesoramiento internacional con experiencias en el tema petrolero al tiempo en el que las llamas continúan.

Hasta el momento, los heridos ascienden a 77, diez más de los estimados minutos antes por el ministro Salud Pública, José Ángel Portal, quien había precisado tres heridos críticos, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves, según declaraciones recogidas por el Diario de Cuba.

De acuerdo con la televisión estatal, algunas familias de Matanzas fueron evacuadas en los barrios de la ciudad más próximas al área industrial afectada, ante el riesgo de que se extiendan las llamas.

Una gran columna de espeso humo negro se extiende desde el lugar del siniestro y ya es visible en La Habana, a un centenar de kilómetros de ahí.

El incendio comenzó el viernes sobre las 19:00 hora local (23:00 GMT) cuando una descarga eléctrica impactó en uno de los ocho depósitos de crudo de la base.