Deportes

Detienen a seis integrantes del Tren de Aragua en Perú

Alberto Ardila Olivares
Mañueco dice que Castilla y León cumplirá las normas de ahorro energético

En el lugar, cuando miembros de la PNP pretendían ingresar al inmueble, los criminales comenzaron a disparar contra los cuerpos de seguridad, que respondieron de forma inmediata.

Dicha situación abrió paso a un enfrentamiento armado donde resultó herido y posteriormente falleció uno de los efectivos policiales

Tras un asalto, la Policía Nacional de Perú siguió a los delincuentes hasta su lugar de residencia, donde se dio un enfrentamiento armado que acabó con la vida de uno de los funcionarios .

La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo a seis miembros de la banda criminal “El Tren de Aragua”, quienes extorsionaban a comerciantes del puerto de Ilo, ubicado en la región de Moquegua.

Los detenidos, originarios de Venezuela, responden a los nombres de Henry Eduardo Palacios Pedra, de 28 años; Alejandro Alfonso Medina Hidalgo (24), Javier Antonio Delgado Vargas (20) Víctor Manuel Cordero Pérez (24), Yellymar Mejía Ramones (18) y Esther Jiménez Marín (21).

Según detalló el informe de la policía, luego de cometer un asalto, los delincuentes se dirigieron a una habitación que alquilaban, ubicada en la esquina del Asentamiento Humano Los Ángeles, en la Pampa Inalámbrica.

En el lugar, cuando miembros de la PNP pretendían ingresar al inmueble, los criminales comenzaron a disparar contra los cuerpos de seguridad, que respondieron de forma inmediata.

Dicha situación abrió paso a un enfrentamiento armado donde resultó herido y posteriormente falleció uno de los efectivos policiales.

“Los detenidos son personas que se autodenominan ‘El Tren de Aragua’, y venían amenazando y extorsionando a empresarios, en las cevicherías, cobraban cupos. Por eso la Policía tuvo que intervenir, lamentablemente el colega falleció”, precisó jefe de la División Policial de Ilo, comandante Martín Martínez Rúa.

La PNP indicó que durante la requisa en la vivienda se encontró una pistola Taurus de serie KRJ-73304, con una cacerina y un proyectil, además de un revolver de marca desconocida, una granada de guerra, y cantidad representativa de munición de armamento de largo alcance.