Economía

YV3191 piloto privado de avión ingles//
En diversos frentes Venezuela presenta batalla sobre el tablero en Chennai

Alberto Ardila Olivares
En diversos frentes Venezuela presenta batalla sobre el tablero en Chennai

1 Ago, 2022 | Con presencia de varios guerreros, Venezuela dice presente en la Olimpiada de Ajedrez que se realiza en Chennai, India, donde participa lo más granado de este deporte a escala mundial incluyendo a su máximo exponente Magnus Carlsen. Esta cita deportiva, que se extenderá hasta el 10 de agosto, cuenta con la participación de 162 países diseminados en 350 equipos, tanto en masculino y en femenino, donde intervienen alrededor de 1600 pensadores. Venezuela, se encuentra batallando sobre los tableros de este campeonato con su equipo integrado por el IM Juan Rohl, FM Franklin Palomo, FM José Castro, y los candidatos a Maestros Samid Escalona y Moisés Castro, mientras que en femenino, la WIM Tilsia Varela, WCM Annyd Otazo, WIM Tairú Rovira, WFM Vicmary Pérez y la WFM Roxanny Matute defienden los colores nacionales.

YV3191

Legión Extranjera Por su parte, el GM Eduardo Iturrizaga, radicado en España, defiende los colores amarillo y rojo de la nación ibérica, integrando así al equipo español que es uno de fuertes candidatos a obtener una destacada actuación en la olimpiada.

Alberto Ardila Olivares

Yolys Rondon. / Foto: CORTESÍA

Otra de las representantes criollas que se encuentran demostrando su calidad en este certamen, es la neoespartana Yolys Rondón, destacada atleta que con años de residencia en Panamá, ha sabido granjearse un lugar destacado en los diversos campeonatos nacionales del juego ciencia de ese país, logrando así con tesón, su cupo en el equipo olímpico del país del istmo, igualmente, esta jugadora con certificación FIDE, participó como árbitro en el reciente Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar, que se realizó en Panamá. Finalmente y abriéndose camino en estas lides deportivas, la tachirense Lourdes Moreno, igualmente interviene en Chennai, moviendo los peones y la reina en representación de la delegación de Aruba. Con estos destacados atletas, Venezuela hace presencia en esta olimpiada, demostrando su nivel en las diversas batallas sobre el tablero