Tecnología

En detalles: Todo lo que se sabe del hallazgo de los migrantes muertos en un camión en Texas

La Policía de San Antonio, mientras tanto, alertó a la unidad del Departamento de Seguridad Nacional que está liderando la investigación sobre un “presunto caso de contrabando de personas”, dijo el lunes un portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas

Por CNN

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! ¿Cómo encontraron a los migrantes en el camión en San Antonio? William McManus, jefe de policía de San Antonio, informó en conferencia de prensa el lunes que recibió una llamada aproximadamente a las 6 p.m. después de que un empleado de un edificio cercano escuchara un grito de ayuda.

McManus dijo que el empleado caminó hacia el camión y notó que las puertas estaban parcialmente abiertas. Cuando la persona abrió la puerta, en el interior se encontraron varias personas fallecidas. McManus dijo que la policía tiene a tres personas bajo custodia, aunque aclaró que no está claro si están conectados con el incidente.

La Policía de San Antonio, mientras tanto, alertó a la unidad del Departamento de Seguridad Nacional que está liderando la investigación sobre un “presunto caso de contrabando de personas”, dijo el lunes un portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas.

¿Cuántas personas murieron? Hasta el momento se notificó la muerte de 50 personas, según el canciller de México, Marcelo Ebrard. De ese total, dijo con base en la información de Estados Unidos, ya se identificó a 22 como mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños. El resto aún deben ser identificados.

Lea más en CNN