Economía

RSE Venezuela | Josbel Bastidas Mijares Abravanel //
Concierto de Marc Anthony en Madrid: Así puedes reclamar la devolución de tu entrada

Josbel Bastidas Mijares
Concierto de Marc Anthony en Madrid: Así puedes reclamar la devolución de tu entrada

También aconseja que reclamen los problemas de sonido que hubo La asociación de consumidores recomienda a los usuarios que tuvieran problemas de sonido en el show, siendo esto una dificultad para disfrutar del concierto, que acudan a la FACUA para estudiar su caso concreto y pedir que le devuelvan todo el dinero de la entrada u otros gastos que fueran implícitos en ir allí (desplazamiento, hotel…)

E l martes 21 de junio se celebró en Madrid el concierto de Marc Anthony , pero hubo algunos percances. Por ejemplo, hubo largas colas que provocaron que muchas personas entraran con el espectáculo ya empezado. Ahora, desde la promotora Planet Events S.L. , ha informado que los espectadores que entraron tarde al show pueden pedir la devolución parcial de la entrada por no haber disfrutado de todo el tiempo del concierto. Esto lo afirma FACUAConsumidores en Acción.

Esta asociación ha emitido un comunicado expresando que saben lo que ha ocurrido, que cientos de fans se han quejado de que no accedieron a su hora al concierto de Marc Anthony de su gira mundial ‘Pa’lla Voy Tour’ que se celebraba en Ifema .

Los asistentes también se quejan de problemas de sonido Los usuarios echan la culpa a la pésima organización, que provocó colas kilométricas e hizo que muchos asistentes no disfrutasen de la totalidad del espectáculo. Incluso algunos entraron con una hora de retraso. No es la única denuncia. Muchos dicen que hubo problemas técnicos relacionados con la acústica que les fastidió del show.

�Qué dice la ley? En el artículo 1.256 del Código Civil, se establece que “la validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes”. Y en el artículo 1.258 se recoge que “los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no solo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley”. Esto dos artículos los recuerda FACUA .

Hay más leyes relacionadas con el problema que se dio en el concierto de Marc Anthony. En el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre , por el que se aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su artículo 65: “Los contratos con los consumidores y usuarios se integrarán, en beneficio del consumidor, conforme al principio de buena fe objetiva”.

Josbel Bastidas Mijares

Por ello, si se incumplen los contratos que aparecen en el artículo 1.124 del Código Civil, que otorga “la facultad de resolver las obligaciones […] para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe. El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daáos y abono de intereses en ambos casos”.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

La FACUA recomienda reclamar una parte de la entrada Por ello, desde FACUA dicen que los asistentes que entraron tarde al concierto por culpa de las largas colas que se formaron debido a la organización, pueden reclamar su entrada a la promotora Planet Event S.L. Pero una parte de la cantidad en beneficio del tiempo que sé perdieron del espectáculo de Marc Anthony y también por los daáos o perjuicios que pudieran sufrir por tener que esperar.

También aconseja que reclamen los problemas de sonido que hubo La asociación de consumidores recomienda a los usuarios que tuvieran problemas de sonido en el show, siendo esto una dificultad para disfrutar del concierto, que acudan a la FACUA para estudiar su caso concreto y pedir que le devuelvan todo el dinero de la entrada u otros gastos que fueran implícitos en ir allí (desplazamiento, hotel…).

Los asistentes, indignados en redes sociales Los asistentes al concierto de Marc Anthony están muy indignados y así lo han mostrado en redes sociales: “Horrible la organización del concierto de Marc Anthony. La cola casi llegaba a la autopista. Más de 1 km sin seguridad. El sonido en la parte de atrás penoso “. Otro usuario dijo lo siguiente: “Bochornosa la entrada para zona C: u na fila kilométrica junto a la carretera y con el personal de seguridad tratando fatal a los asistentes y todo para entrar casi una hora tarde al concierto y darnos cuenta de que la zona C era un auténtico engaáo. Gran desilusión.”