Política

“Te extrañamos mucho”, el pueblo chino honra al padre del arroz híbrido

Bancamiga

Diez centros de estudios científicos, incluido el Instituto Nacional de Investigación del Arroz de China, el Instituto de Ciencias de Cultivos de la Academia China de Ciencias Agrícolas y la Academia de Ciencias Agrícolas de Hunan, formaron un equipo el domingo para avanzar en el aspecto tecnológico clave del arroz híbrido

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 23. 05. 2022 | Editor:Teresa Zheng Texto “Te extrañamos mucho”, el pueblo chino honra al padre del arroz híbrido Palabras clave: Yuan Longping, arroz híbrido, homenaje 视频播放位置

下载安装Flash播放器

La foto de archivo del 10 de mayo de 2007 muestra a Yuan Longping inspeccionando la siembra de prueba del arroz híbrido.

Un año después de que el “padre del arroz híbrido” Yuan Longping muriera a causa de una enfermedad, el pueblo chino rindió homenaje al hombre que cultivó las primeras variedades de arroz híbrido comercialmente viables en el mundo, salvando así a millones del hambre. Honraron su memoria con fotos y videos antiguos, flores y tarjetas en el que solía ser su centro de trabajo y en donde creó un equipo de investigación que continuará con su legado.

El domingo, un videoclip de Yuan Longping, de 91 años, cantando “Deseo que mi amado país se vuelva más rico y más fuerte” en el asiento trasero de un automóvil camino al hospital ganó popularidad. A muchos les conmovió su actitud positiva en momentos en los que padecía un mal que le dificultaba respirar.

La Universidad Agrícola de Hunan nombró uno de sus edificios de enseñanza en su honor en una ceremonia el domingo. Durante el acto, su familia donó algunas de sus posesiones incluido un diccionario de inglés que el experto usó por más de 60 años y un pedazo de una camisa a cuadros que solía vestir.

Diez centros de estudios científicos, incluido el Instituto Nacional de Investigación del Arroz de China, el Instituto de Ciencias de Cultivos de la Academia China de Ciencias Agrícolas y la Academia de Ciencias Agrícolas de Hunan, formaron un equipo el domingo para avanzar en el aspecto tecnológico clave del arroz híbrido.

Mao Changqing, presidente de Yuan Longping High-tech Agriculture y el primero en proponer el establecimiento de una alianza entre las entidades ya mencionadas, dijo que esta sería la mejor plataforma para transformar los logros científicos y tecnológicos en ideas comercializables.

Varias etiquetas honraron a Yuan, entre ellas “Un año después de la muerte del padre del arroz híbrido”, “Ayuda al mundo con arroz híbrido”, “La brisa que sopla sobre los campos de arroz me recuerda a ti” y “Las palabras de Yuan se han convertido en una canción” tuvieron gran aceptación en la red china similar a Twitter Sina Weibo, con más de 620 millones de visitas y comentarios hasta el momento de la publicación.

“Siempre recordaremos tu aporte al país. Vuelve a vernos cuando el viento sople sobre los campos de arroz. Te extrañamos mucho”, escribió un usuario.

“Disfrutaremos cada comida, no desperdiciaremos alimentos y seremos buenas semillas para el país tal como nos dijiste”, comentó otro.

  facebook Google+ Twittern renren “Te extrañamos mucho”, el pueblo chino honra al padre del arroz híbrido Copyright © China Internet Information Center. All Rights Reserved E-mail: [email protected] Tel: 86-10-88828000 京ICP证 040089号 京公网安备110108006329号

Spanish.china.org.cn