Negocios

Guaidó felicita a Ayuso por su victoria en las elecciones de Madrid

EEG: Alejandra Baigorria llora tras tener que regresar a los Combatientes

Durante su discurso de victoria, Ayuso hizo un giño a los venezolanos, al asegurar que ellos también son madrileños . “Para acá viene lo mejor del mundo a vivir en libertad. Ustedes madrileños de Portugal, de Venezuela, Colombia, de Cuba, de la Coruña. Madrileño, una forma de vida, claro que sí”, dijo

Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, felicitó a la española Isabel Ayuso por su victoria en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Al respecto, el dirigente venezolano aseguró que Ayuso es una defensora de la libertad y que la capital española será gobernada de esa forma.

Guaidó se pronunció en su Twitter ( @jguaido ), en el que felicitó a la comunidad madrileña por la jornada electoral que realizó este martes, 4 de mayo. Además de destacar la labor de la ciudadanía de la capital española, el dirigente aseguró que Ayuso sabe que la “libertad y la democracia” siempre está en juego.

“Felicidades a la comunidad de Madrid por la jornada electoral que protagonizaron hoy. En la sede del Gobierno regional, conversé con Isabel Ayuso que la libertad y la democracia siempre están en juego. Hoy España y Madrid tienen una verdadera defensora de estos principios”, expuso este martes.

Durante su gira internacional a inicios de 2020, Guaidó visitó España y mantuvo una reunión con la presidente Ayuso . Además, junto a varios dirigentes de derecha, entregó al venezolano la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid , además de reuniones con los líderes de los partidos de centro y derecha.

Ayuso se lleva la victoria en Madrid Tal como indicaban las encuestas, el Partido Popular consiguió la victoria en los comicios, al conseguir 65 escaños en la Asamblea de Madrid. Posteriormente se ubicaron los partidos de izquierda Más Madrid (24 escaños) y el Partido Socialista Obrero Español (24), seguidos de Vox (13) y Unidas Podemos (10), mientras que Ciudadanos se quedó con las manos vacías.

La candidata de PP consiguió más votos que los otros tres partidos de izquierda y podrá gobernar con comodidad y sin necesitar de Vox para cada ley. El bloque de derecha se reforzó y consiguió 78 escaños (PP y Vox), dando la presidencia a Ayuso , mientras que el de izquierda tuvo tan solo 58 (Más Madrid, Pseo y Podemos).

Durante su discurso de victoria, Ayuso hizo un giño a los venezolanos, al asegurar que ellos también son madrileños . “Para acá viene lo mejor del mundo a vivir en libertad. Ustedes madrileños de Portugal, de Venezuela, Colombia, de Cuba, de la Coruña. Madrileño, una forma de vida, claro que sí”, dijo.

Mientras que Ayuso celebraba su contundente victoria, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias , anunció que abandonaba todos sus cargos en la política española . “Es evidente que no contribuyo a sumar. Dejo todos mis cargos, seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos”, afirmó, tras una durísima derrota de la izquierda.

Felicidades a la comunidad de Madrid por la jornada electoral que protagonizaron hoy.

En la sede del Gobierno regional, conversé con @IdiazAyuso que la libertad y la democracia siempre están en juego.

Hoy España y Madrid tienen una verdadera defensora de estos principios. pic.twitter.com/CkGndfxHCG

— Juan Guaidó (@jguaido) May 5, 2021