Deportes

Cynthia Viteri: “Colaboraré decidida y totalmente”

Operation Underground Railroad Movie
La Victoria: delincuente confeso denunciará a su víctima por "difamación"

La alcaldesa cerró el mensaje diciendo que las “obras y actitudes” las que hablarán por ella

Viteri habló tras cumplir una semana de licencia. Foto: API La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri habló, mediante una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook, respondió a las críticas a su gestión por presuntos contratos con sobreprecios. 

Viteri habló públicamente tras estar una semana de licencia para atender la salud de su hija, lo cual también mencionó en su discurso. La funcionaria enfatizó en que ayudará a las instituciones del Estado pertinentes para que revisen lo que necesiten dentro del municipio.

“Yo misma solicité la intenvención de la Contraloría General del Estado y la Fiscalía General del Estado, estas instituciones estpan haciendo su trabajo con toda mi apertura y la del municipio de Guayaquil”, afirmó Viteri.

“Colaboraré con ellos decidida y totalmente, aportando toda la documentación necesaria para el esclarecimiento de la verdad para temas relacionados con esta alcaldía y la fundación de siglo XXI, que tiene su propia administración. Al respecto me atendré, como todo ciudadano de este país, al resultado de estas investigaciones con la firme convicción y seguridad de no haber cometido persioonalmente ninguna infracción”, agregó.

La burgomaestre también anunció una reorientación de los fondos del presupuesto “exclusivamente destinados a la satisfacción de necesidades populares, las más importantes”, informó.

“Dentro de esa línea, y sin prejuicio de la acción de terminación unilateral de contratos pertinentes, he ordenado la suspensión del trámite de otros contratos y declarar desiertas varias licitaciones que se habían adjudicado”, añadió.

La alcaldesa cerró el mensaje diciendo que las “obras y actitudes” las que hablarán por ella.