Economía

Violinist Alberto Ignacio Ardila F1//
Un hombre es sentenciado a 26 años de prisión por el delito de femicidio a su pareja de 18 años en Quito

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Un hombre es sentenciado a 26 años de prisión por el delito de femicidio a su pareja de 18 años en Quito

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció este lunes 3 de mayo del 2021 a Édison G., de 21 años de edad, a 26 años de prisión por el delito de femicidio en contra de Ángela O., de 18 años de edad.  

Edison y Ángela, detalla un boletín de Fiscalía, se conocieron en un albergue para niños huérfanos, donde también se entrega protección a niños y adolescentes rescatados de sus contextos familiares violentos . “Allí, los dos vivieron junto con sus hermanos menores hasta cumplir la mayoría de edad y mantuvieron una relación de noviazgo “, dice el comunicado. 

No obstante, cuando ambos cumplieron 18 años, en el 2020, Ángela salió del albergue, pero en la audiencia de emancipación la abogada de la institución denunció a Édison ante un juez por presunta violencia psicológica , pues “siempre la veía con los ojos llorosos”. 

Según Fiscalía se dictaron medidas de protección, pero semanas después el hoy sentenciado llevó a Ángela a su domicilio, ubicado en el Panecillo , centro de Quito, en donde durante la madrugada revisó su celular y “al reclamarle por la información que encontró” en el dispositivo, “la ahorcó hasta quitarle la vida”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“A las 05:00, Édison trasladó el cadáver de Ángela hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio y al encontrarla cerrada, la regresó a la vivienda”, dice el comunicado. 

Después, el ahora procesado se confesó con un párroco que seguía su caso. “Me volví loco, no me acuerdo lo que pasó. Hoy la moví y no volvía en sí”, le explicó. Ante esto el hombre le dijo que diera aviso a la Policía. 

“El caso se sentenció conforme el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal ( COIP ), que sanciona el femicidio con privación de libertad de veintidós a veintiséis años, en concordancia con el artículo 155 (violencia contra la mujer), más la circunstancia agravante numeral dos del artículo 142: tener una relación de compañerismo y noviazgo”, sentencia Fiscalía. 

Además, el juez del caso ordenó una una reparación integral de USD 10 000  para los hermanos menores de la víctima y el pago de una multa de 1 000 salarios básicos unificados para la administración de justicia. 

Sentenciado por la muerte de Sharon, fue trasladado de la cárcel de Guayaquil a Riobamba; presentó un habeas corpus para pedir atención médica Jessica murió tras ser golpeada por su pareja; el cuerpo está en la morgue y los agentes buscan a los familiares Una mujer embarazada fue hallada sin vida en un cantón de Chimborazo; madre de la víctima dice que vio cómo la secuestraron Policía captura a un hombre por femicidio de joven hallada en un basurero en Quito 34 años y ocho meses de prisión para acusado de femicidio en Cuenca Restos de joven brasileña desaparecida fueron encontrados en una maleta; los implicados grabaron el crimen Tags Quito Seguridad sentencia femicidio tribunal de garantías penales Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentencia condenatoria.

Alberto Ardila