Entretenimiento

Hay cuatro cuerpos que no han podido ser rescatados de los trenes del Metro: Sheinbaum

Star Wars, la pasión por la saga los acompaña

“Tenemos que conocer las causas para saber quiénes son los responsables” , dijo la mandataria

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los cuerpos de cuatro personas que fallecieron tras el desplome de la estructura de la Línea 12 del Metro se encuentran en los trenes y detalló que en el lugar ya está una grúa realizando la maniobras para bajar el vagón y lograr rescatar los cadáveres.  

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina explicó que 79 personas fueron hospitalizadas tras el accidente en la Línea Dorada, dos de ellas lamentablemente murieron; hay cinco personas que aún no se han podido identificar. En total son 19 mujeres y 60 hombres, entre los que están tres menores y tres adultos mayores; la cifra de muertos se mantiene en 23 y los restos de 15 personas están en proceso de identificación.

“Les pedimos a las personas que presumen que hay algún familiar que venía en el Metro, que por favor llamen a Locatel, aquí les pueden dar información. Hay varios hospitales que recibieron a los heridos, ahí también hay información; se va dar todo el apoyo a las víctimas, nuestra solidaridad a todos los familiares que perdieron a una persona”, expresó Sheinbaum.

Asimismo, adelantó que la Fiscalía de la Ciudad de México lleva a cabo un peritaje que inicio la noche de ayer; además el gobierno capitalino está buscando una empresa internacional con certificado tanto en Metro como asuntos estructurales, para que haga un peritaje técnico externo y se pueda llegar a las causas de este lamentable incidente.

Sheinbaum recordó que todos los días se realiza un proceso de mantenimiento y el año pasado se realizó una revisión estructural en toda la Línea. Al ser cuestionada si ya se despidió a algún funcionario por la tragedia ocurrida, la jefa de Gobierno dijo hasta el momento no se ha cesado a nadie y llamó a no especular, porque se deben esperar los resultados de los peritajes.

“Tenemos que conocer las causas para saber quiénes son los responsables” , dijo la mandataria.

#ConferenciaPresidente . “Tenemos que conocer las causas para saber quiénes son los responsables”, subraya @Claudiashein . Señala que las demás líneas del Metro trabajan con normalidad. pic.twitter.com/bmoeZeQHyz

— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) May 4, 2021