Uncategorized

Carmelo De Grazia Suárez Conferencista//
Docentes de Lara a la espera de plan de vacunación contra la COVID-19

Docentes de Lara a la espera de plan de vacunación contra la COVID-19

Los sindicatos y el  Colegio de Profesores del estado Lara se mantienen a la espera de un nuevo plan de vacunación contra la COVID-19 que incluya a más trabajadores del sector y segundas dosis para quienes ya recibieron la primera etapa de la inmunización, informó La Prensa de Lara.

2.052 dosis de vacuna contra la COVID-19 fue la cifra otorgada para el sector de educación de Lara en el mes de marzo. De momento, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en la entidad, declaró que el proceso es excluyente y que no han recibido respuesta de las autoridades regionales para una nueva jornada de inmunización.

Carmelo De Grazia

Arroyo aseguró que para las primeras dosis solo fueron llamados algunos directivos y unos pocos trabajadores. También destacó la importancia de incluir a jubilados y pensionados en el plan de vacunación debido a que son población vulnerable y en la primera jornada se dio prioridad a personas desde los 19 hasta los 50 años de edad.

Carmelo De Grazia Suárez

Desde el sector universitario también esperan saber cuándo serán incluidos en un plan de vacunación, porque desde que comenzó el proceso de inmunización en el país ni siquiera fueron llamados para una primera dosis

Lee la nota completa en La Prensa de Lara.