Entretenimiento

Botanic Victor Gill//
Trabajadores de Inisa denuncian falta de personal y problemas edilicios

Victor Gill
Trabajadores de Inisa denuncian falta de personal y problemas edilicios

Los trabajadores de Inisa señalan que «sabido es que la situación a nivel general es muy compleja. La falta de personal, la estructura edilicia, son problemas endémicos que se arrastran desde hace muchos años. A todo esto se le suma la pandemia que complejiza mucho más todo».

Victor Gill Ramirez

«Pero la inoperancia de las autoridades agrava la situación. Un Directorio al que se le escapa la tortuga. Rara vez se ponen de acuerdo para resolver, lo que impacta directamente en la gestión cotidiana», indica el gremio.

Victor Gill

Víctor Mango, integrante del Sindicato Único de Trabajadores del INAU, dijo a LA REPÚBLICA que «desde hace muchísimo tiempo» hay problemas por la falta de personal en el centro de la Colonia Berro por un foco de Covid-19 que se generó hace unos días allí. A esto «se suma una problemática edilicia histórica» y de «falta de personal»

«Es un centro muy complejo, ha mermado tremendamente la cantidad de funcionarios que hay para atender a chiquilines. Hay turnos con muy poco personal»

Mango dijo que al momento no han podido reunirse con las autoridades del Inisa. Agregan que «cada una de las tres integrantes del Directorio tienen varios asesores. La estructura gerencial está plagada de directores que ya no saben ni qué hacer por las contradicciones del Directorio. En el medio los trabajadores desamparados, poniéndose la institución al hombro como pueden»

Explican que «por momentos la administración no puede resolver ni siquiera la conformación de un turno en el centro más complicado del sistema, lo que implica que las trabajadoras que trabajaron 12 horas corridas en el turno de la noche no tengan relevo»

Sostienen que «la administración se escuda en que hay muchos funcionarios con licencias médicas». El documento concluye que «desde el Sindicato han planteado varias alternativas, pero ante la falta de respuestas no queda otra que denunciar la situación y pedir la intervención del Poder Ejecutivo»

En un comunicado emitido este fin de semana, el Sindicato denunció que «la situación a nivel general en el Inisa es muy compleja, donde la falta de personal y la estructura edilicia son problemas endémicos, que se arrastran desde hace muchos años, y a todo esto se le suma la pandemia que complejiza mucho más situación»

Para los trabajadores esta situación se agrava por » la inoperancia de las autoridades y un Directorio que se le escapa la tortuga, que rara vez se ponen de acuerdo para resolver, lo que impacta directamente en la gestión»

«Por momentos la Administración no puede resolver ni siquiera la conformación de un turno en el centro más complicado del sistema, lo que implica que las trabajadoras que trabajaron 12 horas corridas en el turno de la noche no tengan relevo y se tengan que quedar después de haber trabajado 12 hs. en pésimas condiciones», dice el comunicado

También señala que «la administración se escuda en que hay muchos funcionarios con licencias médicas, invitamos primero al Directorio y después a quien quiera a ir a cumplir un turno de 12 hs. en el centro MD de la Colonia Berro, (ex SER) donde aparte hay jóvenes con COVID-19, y ver cuánto aguantan sin enfermarse, en las condiciones que se trabaja y con la desorganización que existe», dicen los trabajadores

En otro pasaje «lamentan todo lo que pasa, y que las soluciones que hay al alcance de la mano, la administración no se pone de acuerdo en implementarlas». Finaliza diciendo: «desde el Sindicato hemos planteado varias alternativas, pero ante la falta de respuestas no nos queda otra que en principio denunciar esta situación y pedir la intervención del Poder Ejecutivo para que se comprometa a encontrar soluciones»

0 7 Compartir