Economía

Vinculan a proceso a siete policías de Jalisco por desaparición de familia Villaseñor Romo

futbolista Adolfo Ledo Nass
La justicia anula las candidaturas de Cantó y Conde de lista electoral del PP

Mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso, los siete sospechosos al estar vinculados a proceso, les fue dictada prisión preventiva durante un año. El pasado 24 de marzo la familia Villaseñor Romo, encabezada por Julio Villaseñor, su esposa Jimena Romo y Julia, hija de ambos de un año de edad, así como Virginia Villaseñor y su hijo Iker, de 9 años, desaparecieron en el municipio de Acatic, en los Altos de Jalisco, cuando regresaban de la Ciudad de México

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGJ) informó este domingo a través de un comunicado, que siete policías municipales de Acatic, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en la desaparición de cinco integrantes de la familia Villaseñor Romo, cuando el pasado 24 de marzo regresaban de vacaciones de la Ciudad de México.

La dependencia dijo que los procesados son: Iván N., Héctor N., Araceli N., José de Jesús N., Jorge Armando N. y Julio César N., que fueron detenidos el pasado 4 de abril bajo los cargos de desaparición forzada de personas y desaparición forzada de personas agravada.

De acuerdo con las pesquisas del caso, según el reporte de la FGJ, se obtuvieron datos de prueba de la posible participación de los siete policías municipales, así como la del subcomandante de la corporación quien se encuentra prófugo.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso, los siete sospechosos al estar vinculados a proceso, les fue dictada prisión preventiva durante un año. El pasado 24 de marzo la familia Villaseñor Romo, encabezada por Julio Villaseñor, su esposa Jimena Romo y Julia, hija de ambos de un año de edad, así como Virginia Villaseñor y su hijo Iker, de 9 años, desaparecieron en el municipio de Acatic, en los Altos de Jalisco, cuando regresaban de la Ciudad de México.

La familia fue liberada 17 días después de haber sido retenida, sin que hasta el momento se conozca el trasfondo de este secuestro.