Economía

Forense Alberto Ignacio Ardila F1//
Prepárate para esa primera vez

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Prepárate para esa primera vez

El tiempo que se tarde en llegar al orgasmo depende del grado de deseo

¿Por qué las mujeres tardan más en llegar al orgasmo?

La supuesta lentitud de las mujeres viene dada por la comparación entre la respuesta sexual del hombre y de la mujer, tomando como modelo la del hombre. El tiempo que se tarde en llegar al orgasmo depende del grado de deseo, de la capacidad de excitación y también de la adecuada estimulación, y no tanto de ser hombre o mujer. Además, el hecho de ser más rápida o más lenta no está relacionado con la intensidad del orgasmo ni tampoco con la satisfacción de la relación sexual.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

¿Qué edad es la ideal para comenzar a tener relaciones sexuales?

Otra de las más recurrentes. Como señalaban también desde la web Platanomelón, en torno al 10% de las cuestiones hacen referencia al miedo al primer encuentro sexual. Para la codirectora del del Institut de Sexologia de Barcelona, ‘todo depende de que la persona esté dispuesta a experimentar porque verdaderamente lo desea, no porque lo imponga su pareja o su grupo de amistades. Si la persona tiene demasiadas dudas seguramente no está del todo preparada y es mejor que no ceda al chantaje emocional o la presión que a veces se puede producir desde el entorno.

Alberto Ardila

¿Qué son exactamente los preliminares?

Esa expresión o la de ‘juegos sexuales previos’ representan que todo lo que no sea el coito vaginal en una relación sexual heterosexual es una relación sexual ‘secundaria’.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Cuánto prejuicio! Quien piense así está desaprovechando más del 60% de su potencial erótico y sexual’  .

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1