Deportes

Capturan a presuntos responsables de crimen de Jefferson Noriega, estudiante de Univalle

Venezuela
Paciente de COVID en Japón recibe tejido pulmonar de donantes

Los hoy aprehendidos harían parte de la estructura ‘La 16’ y registran procesos judiciales por hurto, microtráfico, extorsión y homicidio, detallaron desde la institución

Seis hombres señalados de hacer parte de una estructura criminal que delinque en el oriente de Cali, y que estarían implicados en el homicidio del estudiante de Univalle Jefferson Noriega, fueron capturados en la madrugada de este jueves.

Las detenciones fueron realizadas en un operativo conjunto de la Policía Metropolitana de la ciudad y el CTI de la Fiscalía, mediante la realización de 18 diligencias de registro y allanamiento en la comuna 21 de la capital del Valle.

Los hoy aprehendidos harían parte de la estructura ‘La 16’ y registran procesos judiciales por hurto, microtráfico, extorsión y homicidio, detallaron desde la institución.

Responden a los alias de ‘Chinga’, ‘Mancilla’, ‘Panadero’, ‘Perro Triste’, ‘Diego’ y ‘Nené’. Este último,  un hombre de 32 años, es señalado de ser el líder de la organización y tiene antecedentes por delitos como homicidio, porte ilegal de armas y fuga de presos.

Lea también:  Extraditarían desde España a hombre acusado de feminicidio registrado en Palmira

“A las personas capturadas se les imputarán delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego”, informó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Cali.

El general Rodríguez agregó que además del homicidio del joven Noriega, los detenidos estarían vinculados con otras cuatro muertes violentas, dos ocurridas en el año 2021 y otras dos en 2020.

A través de redes sociales, el compañero sentimental de Jefferson celebró la noticia y abogó porque se haga justicia.

“Ahora empieza un proceso para que no queden en libertad y que la justicia de este país les haga pagar por todo el daño que nos han provocado”, subrayó.

!Lo logramos¡ Hoy hace un mes me tocó verte quedar bajo la tierra, un hecho que marcó mi vida inmensamente. Desde ese…

Publicado por Harles Maca en  Jueves, 8 de abril de 2021 El caso de Jefferson Jefferson Noriega, quien era estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle, fue asesinado en medio de un hurto ocurrido el pasado 7 de marzo.

De acuerdo con el testimonio que entregó la pareja sentimental de Jefferson , el robo ocurrió cuando se desplazaban en un vehículo adscrito a la aplicación InDriver, en el que viajaban cuatro pasajeros y el conductor.

En el recorrido realizarían dos paradas, la primera en el barrio Las Orquídeas y luego se desplazarían hasta Ciudadela del Río Cali. Al parecer, el conductor no siguió las indicaciones sobre la ruta que preferían y terminaron frente al centro comercial Río Cauca.

“Llegamos a la glorieta que hay después de la Terminal del MÍO Andrés Sanín. El conductor debía coger hacia la Calle 103, pero decidió seguir derecho, en una calle destapada que hay frente al centro comercial Río Cauca el carro dejó de funcionar”, detalló.

En ese lugar fueron abordados por dos hombres, uno de ellos portando un arma de fuego, quienes los intimidaron, los golpearon y les robaron sus pertenencias. Dijo que Jefferson recibió el disparo para protegerlo.

Por este caso, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información que permitiera dar con el paradero de los responsables.

“Cada muerte violenta conmueve y duele. Lo ocurrido con el talentoso Jefferson Noriega, estudiante univalluno de 21 años, no puede quedar en la impunidad”, apuntó Ospina en ese momento.