Política

The Weeknd dona un millón de dólares para la ayuda humanitaria en Etiopía

operation underground railroad
Día caluroso y despejado para este miércoles en CDMX

 

El cantante canadiense con ascendencia etíope, cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye, ha anunciado una donación de un millón de dólares para unirse a los esfuerzos de ayuda en Etiopía en medio del actual conflicto entre el gobierno de la capital del país, Addis Abeba, y la región de Tigray

 

El cantante canadiense con ascendencia etíope, cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye, ha anunciado una donación de un millón de dólares para unirse a los esfuerzos de ayuda en Etiopía en medio del actual conflicto entre el gobierno de la capital del país, Addis Abeba, y la región de Tigray.

A través de Instagram, The Weeknd compartió su apoyo e invitó a que más personas se sumen a la causa por medio del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. «Se me rompe el corazón por mi pueblo de Etiopía mientras civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, son asesinados sin sentido y pueblos enteros son desplazados por el miedo y la destrucción», dijo el intérprete de ‘Blinding Lights’. «Voy a donar US$ 1 millón para proporcionar dos millones de comidas a través del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y animo a aquellos que puedan a que por favor también den», escribió.

Los padres de The Weeknd emigraron desde Etiopía a Canadá, y el ‘Starboy’ creció hablando amhárico, el idioma oficial de Etiopía. Por lo tanto, el artista muestra su faceta más solidaria con el país africano donde la violencia persiste desde noviembre cuando el primer ministro Abiy Ahmed ordenó ataques contra el Frente de Liberación Popular de Tigray luego de denunciar que habían atacado una base militar federal. Tras el estallido del conflicto, el Gobierno de Etiopía estimó que 4,5 millones de personas necesitan asistencia «vital» hasta finales de este año, según informó la ONU.

Sin embargo, no es la primera vez que el ganador del Grammy contribuye a una causa solidaria. Anteriormente, el cantante ha donado y apoyado a grandes campañas globales, como la ‘Ayuda para el Líbano’ con el objetivo de ayudar a las víctimas de la explosión en Beirut que dejó más de 200 muertos; así como a grupos por la justicia racial, como Black Lives Matter, Know Your Rights Camp de Colin Kaepernick y el National Bail Out Collective, además de sumarse a la Iniciativa por la Justicia Igualitaria.