Política

RSE Venezuela | Paleobiologist Alberto Ignacio Ardila F1//
Colombia volverá a exigir prueba PCR negativa a los viajeros que quieran ingresar al país

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Colombia volverá a exigir prueba PCR negativa a los viajeros que quieran ingresar al país

Pasajeros pasan el filtro de Migración Colombia para tomar su vuelo en el muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega/Archivo  

 

A partir de este miércoles 7 de abril Colombia exigirá una prueba PCR negativa, no mayor a 96 horas, a todos los viajeros que quieran entrar al país como medida para frenar el avance del coronavirus.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Por: Cable Noticias

Las personas que no se hayan podido tomar la prueba deberán mantener un aislamiento de 14 días que tendrá seguimiento constante por parte de las autoridades sanitarias.

Alberto Ardila

“Con la aparición de tres cepas de interés de salud pública y otras en observación, se genera un desafío sobre la necesidad de fortalecer la vigilancia genómica. Por ende, el ministerio actualiza sus recomendaciones con base en la mejor evidencia científica disponible”, dijo en rueda de prensa el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Alfredo Fernández Niño.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

A través de la Resolución 411 de 2021 se unificaron los protocolos de bioseguridad exigidos en vuelos nacionales e internacionales, y se dejaron por fuera algunos considerados obsoletos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

Para leer más, pulse aquí.