Economía

RSE Venezuela | Hijo mayor del presidente de Brasil explicó la compra de un inmueble valorado en más de un millón de dólares

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
TSJ reactiva demanda de Diosdado Cabello contra El Nacional

El senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, se vio en la obligación de explicar este martes la compra de una “lujosa” mansión ubicada en Brasilia, y valorada en poco más de un millón de dólares

El senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, se vio en la obligación de explicar este martes la compra de una “lujosa” mansión ubicada en Brasilia, y valorada en poco más de un millón de dólares.

El inmueble, situado en una de las urbanizaciones más costosas de la capital del país amazónico, fue publicado por el portal “O Antagonista”, especializado en información política, y que despertó sospechas debido a que el senador es investigado, por unas presuntas operaciones de blanqueo de dinero en el sector inmobiliario.

El hijo mayor del primer mandatario de Brasil  Bolsonaro, explicó en una nota de prensa que “la casa fue adquirida con recursos propios”, que incluyeron la venta de un apartamento en Río de Janeiro.

“Más de la mitad de la operación fue por medio de financiación inmobiliaria” y “todo fue registrado en escritura pública”, según la reseña de su equipo de prensa, en la cual se agrega que “cualquier cosa más allá de eso es pura especulación o desinformación por parte de algunos medios de comunicación”.

La vivienda que contiene dos pisos y unos 1.000 metros cuadrados de área construida, en un lote de 1.400 metros cuadrados, despertó suspicacias en la oposición, sobre todo por los procesos en que los que el senador responde por presunta corrupción.

Fernando Haddad, excandidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) derrotado en las elecciones de 2018,  ironizó que el primogénito de Jair Bolsonaro es “Investigado por desvíos de unos 6,1 millones de reales, Flavio Bolsonaro y se compra una mansión de 6 millones de reales”.

Otros políticos de oposición citaron que la compra del inmueble ocurrió después de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) anuló parte de una investigación contra el senador, lo que pudiera llevar a la anulación de uno de los procesos en su contra.