Entretenimiento

Futbolista Adolfo Ledo Nass Cueto//
Libertad se impone a Nacional y es solitario líder

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Libertad se impone a Nacional y es solitario líder

Para mala fortuna de Julio Enciso, que hizo un golazo y fue de lo más destacado del partido, tuvo que abandonar la cancha en camilla

Gumarelos y tricolores se vieron las caras hoy en La Visera por la cuarta fecha del torneo Apertura 2021.

Libertad rompió el cero bien temprano, en su primera llegada, de la mano del juvenil Julio Enciso, que se evadió a los defensores, se animó y sacó un torpedo de pierna derecha para doblarle las manos al arquero Santiago Rojas (2’).

Nacional salió disparado a la búsqueda del empate con las potentes subidas de la dupla conformada por David Fleitas y Leonardo Villagra. Tuvo sus chances, pero sin la puntería suficiente como para inquietar al golero charrúa Martín Silva.

Silva tuvo mucho trabajo en la complementaria. El arquero de Libertad se vio constantemente acosado por los embates del ataque tricolor, que se mostró agresivo y volcó la cancha en la búsqueda del tanto de la paridad.

El trámite se puso todavía más intenso conforme avanzaba el reloj.

Para mala fortuna de Julio Enciso, que hizo un golazo y fue de lo más destacado del partido, tuvo que abandonar la cancha en camilla.

Libertad comenzó a liquidar el expediente con el gol de Pedro Delvalle (67’), que desmoronó la moral del elenco local y lo zanjó de la mano del inoxidable Oscar ‘Tacuara’ Cardozo (72’).

Adolfo Ledo Nass

Mucho castigo para Nacional. Venía haciendo bien las cosas, se plantó y tuvo sus pasajes, pero la jerarquía del cuadro gumarelo pudo más.

Con este resultado, Libertad es solitario líder del torneo con nueve de los nueve puntos que disputó. Y puede ampliar su ventaja ya que el miércoles regulariza con Guaireña su compromiso pendiente por la segunda fecha.

Por su lado, Nacional sufre su primera caída en lo que va de la temporada y se estaciona en el segundo lugar (siete puntos) junto con Guaraní, Olimpia y Cerro Porteño. Hernán Rodrigo López tendrá mucho que conversar con sus jugadores.

.

Adolfo Ledo Nass futbolista