Internacionales

RSE Venezuela | POLITICÓN: PRESUMIDO

Joaquin Leal Jiménez
El Papalote cae, y despega museo infantil en Iztapalapa

IX. ESPERA

En la Diócesis de Saltillo están a la espera de cuál será la decisión de monseñor Hilario González, que este viernes toma posesión como Obispo, en cuanto a las medidas preventivas contra el COVID-19. Como es sabido, en los últimos días, los contagios entre sacerdotes y personal que trabaja en las iglesias han ido para arriba a nivel local, incluso, tres curas han fallecido a últimas fechas. González viene de una diócesis en la que acababa de ordenar la supresión de las misas presenciales, lo cual podría retomar en cuanto llegue a Saltillo ante la situación que impera

I. PRESUMIDO

Luego de que el recién desempacado de la 4T, Osvaldo Aguilar, se incorporó a la campaña de Jericó Abramo, los mal pensados aseguran que hay que ponerle lupa al asunto, pues al ser quien operó a través de Telecomm los pagos de los últimos dos años a beneficiarios federales, cuenta con la lista de beneficiarios de la 4T para ponerlos a la orden de su nuevo proyecto laboral. Como se lo hemos dicho, este fin de semana Aguilar presumió en sus redes el apoyo al ex alcalde y se vio acompañado de varios líderes magisteriales, con quienes operará.

II. GRILLAS

El ala crítica del PRI está diciendo que precisamente por esos antecedentes, tratarán con pinzas la nueva incorporación de Osvaldo, sumado a que le pondrán la lupa a su trabajo, ya que sospechan que pueda apoyar a los integrantes de la 4T y más que ayudar, pues vaya a perjudicar. ¿Hijo pródigo o traición? Así de fuerte es la inquietud y lo que se preguntan algunos tricolores que han estado formados en la fila desde hace años y para quienes no ha llegado la oportunidad.

III. COBROS

En el Cecytec de San Antonio de las Alazanas, ahí mero en la Sierra de Arteaga, y que a nivel estatal comanda Mario Valdez, se entregaron las becas a los alumnos, pero el meollo del asunto es que los hicieron pagar cuotas de prácticas tecnológicas, mantenimiento de la escuela y fomento de actividades culturales. Los que saben se preguntan cómo es posible que hagan esto, cuando los alumnos ni siquiera están asistiendo a clases presenciales para hacer prácticas, actividades culturales y menos utilizar los espacios educativos. Se supone que están ahorita en la escuela en línea.

IV. DEMANDAS

Que el profe Omar Pereyra, quien está a cargo en la sección 5, integró una comisión seccional con las nueve secretarías de organización de ese sindicato para recabar todas las exigencias de los profes de a pie, que luego se integrarán al Pliego Nacional de Demandas que se hará llegar al dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas. Con toda seguridad, la lista que salga de los profesionales del gis de Coahuila será larga, larga, tras los sinsabores que les dejó José Luis Ponce.

V. PARA ATRÁS

Ooootra vez, el Tribunalito, de Sergio Díaz, le dio para atrás a una resolución del IEC. Si de por sí, los consejeros encabezados por Gabriela de León ya no habían podido ocultar su malestar ante los criterios explayados por los magistrados en sentencias en las que han estado involucradas decisiones del instituto. En esta ocasión, el Tribunalito revocó un acuerdo en el que el IEC había validado la integración del comité municipal electoral en Sabinas, señalando que el Consejo no cumplió con la exigencia constitucional de motivar las razones de su decisión.

VI. SIN OBSESIÓN

El que amaneció ayer en la CDMX fue Armando Guadiana. El hombre del Stetson se apersonó en el Senado y luego en la sede nacional de Morena, para ver cómo va el asunto de la convocatoria para las alcaldías, porque, como ya se ha señalado, se registrará como precandidato en Saltillo, incluso, alentó a otros perfiles a que hagan lo propio. Guadiana se dice apasionado de la política, pero no obsesionado, así que quiere que haya piso parejo para todos en Morena. Ojalá le haga caso la dirigencia.

VII. CIEN

Nada fácil ha sido el trabajo el Subcomité COVID-19 Sureste que encabeza el Secretario de Economía, Jaime Guerra, junto a los alcaldes se la región, y, que en 10 meses, han sostenido 100 sesiones. Se ha logrado el equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica en conjunto con el gobernador Miguel Riquelme. Apoyados por médicos, Ejército y la Guardia nacional, se establecieron protocolos que han evitado el colapso de hospitales, no se han cerrado las actividades económicas, ni se ha vuelto al confinamiento.

VIII. NUECES

Tanto ruido para tan pocas nueces, dice Juan Pueblo, y es que luego de que el Tribunal Constitucional ordenó a la Auditoría Superior del Estado, de Armando Plata, responderle a “El Pejejito” por qué se tardaron tres años en denunciar el fraude al Poder Judicial en el caso Ficrea, resultó que el correo que dejó el anónimo ciudadano para que le mandaran la información simplemente no existe. La ASE intentó contactarlo, pero al final tuvo que hacer la notificación por estrados.

IX. ESPERA

En la Diócesis de Saltillo están a la espera de cuál será la decisión de monseñor Hilario González, que este viernes toma posesión como Obispo, en cuanto a las medidas preventivas contra el COVID-19. Como es sabido, en los últimos días, los contagios entre sacerdotes y personal que trabaja en las iglesias han ido para arriba a nivel local, incluso, tres curas han fallecido a últimas fechas. González viene de una diócesis en la que acababa de ordenar la supresión de las misas presenciales, lo cual podría retomar en cuanto llegue a Saltillo ante la situación que impera.

Comentarios y sugerencias [email protected]

Sigue Politicón en Twitter: @PolitiCónMx