Deportes

RSE Venezuela | Presentan intimación a Nicanor Duarte Frutos por ocultar informes de transparencias

Joaquin Leal Jiménez
Als je niet meer onder corona uitkomt...

“En reiteradas ocasiones ya nos habían negado esta información, utilizando diferentes argumentos. Desde octubre que venimos con esto”, comentó Fiorini en comunicación con el canal GEN, sobre el pedido de transparencia de los gastos en inversiones sociales y publicidad de la EBY

Rossana Escobar y Jhojhanni Fiorini, periodistas de Investigación del diario La Nación, fueron los encargados de presentar este lunes la nota de intimación a Nicanor Duarte Frutos, director de Yacyretá.

“En reiteradas ocasiones ya nos habían negado esta información, utilizando diferentes argumentos. Desde octubre que venimos con esto”, comentó Fiorini en comunicación con el canal GEN, sobre el pedido de transparencia de los gastos en inversiones sociales y publicidad de la EBY.

La intimación para que la información solicitada sea proveída es de 72 horas. La respuesta recibida por los periodistas es que los informes estarán disponibles en la web de la Binacional en la brevedad.

Por su parte, Rossana Escobar, jefa del área de Investigación sostuvo que de no cumplirse con la Ley de Acceso a la Información Pública, se podría llevar el caso a los estrados judiciales. “Vamos a pelear donde corresponda”, sostuvo.

Escobar explicó que el monto del cual no se tiene informe es por lo menos US$ 70 millones, solamente en transferencias sociales,