Carlos Malaver Odías, general y jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, anunció la rotación de todo el personal de las dependencias policiales como consecuencia de las denuncias de presunta corrupción que involucran a oficiales y suboficiales
Carlos Malaver Odías, general y jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, anunció la rotación de todo el personal de las dependencias policiales como consecuencia de las denuncias de presunta corrupción que involucran a oficiales y suboficiales.
De esa manera, indicó que cerca de 25 suboficiales de las comisarías de Sullana, Las Lomas y otras dependencias son investigados desde hace algunos meses. Además, añadió que podrían ser separados por denigrar la imagen de la institución.
“La posición de nuestra jefatura y el comando institucional es drástica con este tipo de circunstancias. Muy aparte se ha delegado recientemente a la División Policial de Sullana que ejecute un plan de rotación (de todos los policías )”, dijo el oficial.
En ese sentido, exhortó a Inspectoría dar celeridad a los casos y sancionar drásticamente a los involucrados.
“Voy a tener una reunión con los jefes de Inspectoría. El coronel (César Pérez) me dio unos alcances desde la parte policial, ya que junto a la Fiscalía Anticorrupción han realizado diversas diligencias”, enfatizó.
Piura, últimas noticias: Piura: alcalde pide intervención de la PNP para respetar toque de queda Piura: Contraloría detecta perjuicio de S/ 500.000 en obra de Tambogrande Piura: gobernador regional solicita presupuesto para enfrentar segunda ola Recibe las noticias de La República en Google News
Add Comment