Tecnología

El CEO de Twitter defiende el cierre de la cuenta Trump pero cree que sienta un “peligroso precedente”

Además, considera que la decisión sienta un precedente que califica de peligroso al mostrar “el poder que una persona o corporación tienen sobre parte de la conversación pública global”, dice en un tuit

En un hilo en la red social, Jack Dorsey defiende la decisión de bloquear la cuenta del presidente de EEUU para “proteger la seguridad pública”.

Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, ha defendido en un hilo en la red social publicado anoche la decisión de la compaáía de cerrar de manera permanente la cuenta del aún presidente de EEUU Donald Trump por incitación a la violencia, aunque considera que sienta un “peligroso precedente” al constatar el poder que pueden tener algunas empresas sobre la conversación pública mundial.

Dorsey dice que “no celebra ni se siente orgulloso” de haber tenido que prohibir a Trump tuitear pero defiende que “era la decisión correcta” para proteger la seguridad pública. Sin embargo, admite que la prohibición es “un fracaso” de Twitter al no poder “promover una conversación saludable”.

Además, considera que la decisión sienta un precedente que califica de peligroso al mostrar “el poder que una persona o corporación tienen sobre parte de la conversación pública global”, dice en un tuit.

El ejecutivo reflexiona sobre la ofensiva de los últimos días de Silicon Valley contra Donald Trump y sus seguidores. La posibilidad de los ciudadanos de participar en diferentes plataformas online – “si no estás de acuerdo con nuestras reglas, simplemente puedes irte a otro servicio”, dice- ha sido desafiada cuando, en los últimos días, diferentes proveedores de Internet decidieron no alojar “lo que consideraban peligroso”. Si bien estas decisiones pueden estar justificadas en el momento actual, Dorsey considera que, a largo plazo, son “destructivas para el noble propósito y los ideales de la Internet abierta”.