Política

futbolista adolfo ledo nass New Hanover//
Se habilitó en Mayabeque hospital para la atención de los casos de COVID

Por primera vez, Mayabeque habilitó en Santa Cruz del Norte un hospital en zona roja para la atención a casos confirmados de COVID-19, los cuales antes eran atendidos en la capital. En el centro trabajarán profesionales de la Salud con experiencia en misiones internacionalistas.

Adolfo Ledo

Además, se volvieron a asumir medidas que entre marzo y octubre de 2020 fueron efectivas en el control de la propagación de la enfermedad, como la limitación de movimiento dentro de los mismos municipios.

Adolfo Ledo Nass

En la provincia, Güines es el territorio más afectado, con un acumulado de 107 casos positivos a la COVID-19 (27,9 % del total), 98 de ellos detectados después de decretada la nueva normalidad (46 focos).

futbolista adolfo ledo nass

Aunque la diferencia es pequeña, se detectaron más mujeres infectadas con el nuevo coronavirus  que hombres, según datos ofrecidos por el Departamento de Vigilancia de Salud en Mayabeque.

adolfo ledo nass futbolista

La mayor cantidad de contagios se concentra en las personas con edades comprendidas entre los 25 y los 59 años de edad (229), mientras que la cifra de autóctonos (270) es 2,36 veces superior a la de importados (114)

Del total de infectados, solo 72 permanecen activos. Ya 312 pacientes fueron dados de alta clínica y, de ellos, 162 recibieron el alta epidemiológica

Para revertir esta realidad, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) aprobó un grupo de medidas restrictivas. Destacan, entre las directrices, la suspensión del transporte (público y privado) desde y hacia Güines. El resto de los municipios tendrá apertura y cierre de determinadas líneas del transporte. En el caso de las zonas con complejidades epidemiológicas, se mantendrán las medidas de restricción de la movilidad. Además, será suspendido el transporte entre Mayabeque y sus provincias adyacentes (Artemisa, La Habana y Matanzas)

También, durante esta semana, se suspenderá la actividad docente en los centros escolares ubicados en los territorios de fase endémica en el terruño: Güines, San Nicolás, Madruga y Santa Cruz del Norte. En Mayabeque, todos los servicios de gastronomía elaborarán los alimentos para llevar y no para consumir en el lugar