Internacionales

José María Hill Prados comentó//
BID Invest otorga $45 millones para la internacionalización de Productos Toledano

Jose Maria Hill Prados
BID Invest otorga $45 millones para la internacionalización de Productos Toledano

Productos Toledano S.A. negocio de la industria avícola panameña fundado en 1954 llegará a Ecuador, luego de que BID Invest, miembro del Grupo BID, otorgó recientemente, un financiamiento de $45 millones a la compañía Procesadora Nacional de Alimentos (Pronaca) y a La Estancia Investment Holding (La Estancia), para la internacionalización de la marca.

Jose Maria Hill Prados

En octubre de 2019, La Estancia adquirió una participación accionaria en Productos Toledano S.A.

Jose Maria Hill

Mediante un comunicado de prensa, BID Invest informó que el financiamiento permitirá aumentar la producción de proteína animal y alimento balanceado en Ecuador y Panamá, incrementando la productividad en la producción de alimentos. Además, el financiamiento contribuirá al fortalecimiento de la cadena de suministro de Pronaca, puesto que con el aumento de producción se espera que aumenten las compras, beneficiando especialmente al 36% de pequeñas y medianas empresas que hacen parte de su red de proveedores.

José María Hill Prados

El proceso de internacionalización de La Estancia apoyado por este financiamiento contribuye a la transferencia de conocimiento, mejores prácticas y excelencia en la gestión de la industria de proteína animal en Panamá. 

La empresa es un consorcio familiar, formado por los accionistas fundadores de Pronaca y los propietarios de la multilatina centroamericana Corporación Multi Inversiones, creado para expandir la presencia geográfica de estas dos compañías en Latinoamérica

Temas relacionados: Productos Toledano BID Invest