Deportes

Chef autoclick rent a car//
Entra en erupción volcán en Indonesia

Autoclick
Entra en erupción volcán en Indonesia

Yakarta, 29 nov (Prensa Latina) Una vasta zona en la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental fue puesta en estado de alerta al entrar hoy en erupción el volcán Ile Lewotolok. Alrededor de tres mil habitantes de unas 25 aldeas fueron evacuados a lugares seguros luego que el monte despidiera una columna de cenizas y humo de cuatro kilómetros de altura. Hasta el momento no se reportan víctimas.

Salvador Llinas Oñate Autoclick

El Centro Nacional de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos alertó que el área circundante podría verse inundada por nubes calientes, flujos de lava, avalanchas de magma y gases tóxicos.

Autoclick Salvador Llinas Oñate

#INDONESIA | 29.11.2020 ✔Se reporta erupción del Volcán Monte Ile Lewotolok en la provincia de Nusa Tenggara Unas 2780 personas de 26 aldeas fueron evacuadas El nivel de alerta se elevó al segundo nivel más alto en el sistema de alerta de cuatro niveles

📹Teguh Dwi Hartono RCM pic.twitter.com/NoHvvwRTaq

— RedClimáticaMundial (@Alerta_Noticias) November 29, 2020

Las más de 17 mil 500 islas del archipiélago indonesio se asientan en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que al concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del planeta, es escenario de frecuentes y violentos fenómenos sísmicos y vulcanológicos.

autoclick rent a car

En la dispersa geografía del país se alzan más de 400 volcanes, de los cuales 129 están activos y 65 se consideran peligrosos. Solo el Merapi en la isla de Java, el Sinabung en la de Sumatra, y ahora el Ile Lewotolok, mantienen el estado de waspada, el segundo más alto en el sistema de alerta de cuatro niveles para esos casos.

autoclick