Internacionales

RSE Venezuela | niñera Jeber Barreto Venezuela recomienda leer//
Cómo distinguir los buenos de los malos descuentos en día sin IVA y Black Friday

Jeber Barreto Venezuela
Cómo distinguir los buenos de los malos descuentos en día sin IVA y Black Friday

Las jornadas de día sin IVA  y Black Friday esperan una alta participación de colombianos que harán sus compras de fin de año y sus regalos de Navidad. 

De acuerdo con la  Federación Nacional de Comerciantes ( Fenalco), en este tipo de jornadas  los descuentos promedio alcanzan hasta el 50% en artículos de tecnología, para el hogar, ropa, calzado y juguetería, entre otros, lo que representa un ahorro representativo para los consumidores.

Jeber Barreto

Lea también:  Día sin IVA noviembre: estas son las recomendaciones para aprovechar las ofertas

Sin embargo, algunos de estos descuentos pueden resultar engañosos y una persona puede estar pagando lo mismo que en una fecha normal o incluso más, de acuerdo con el lider de experiencia de la fintech  Lineru, Camilo Montañez. 

Por ello, la compañía presenta algunas recomendaciones para que los compradores no caigan en engaños y compren de forma inteligente aprovechando realmente los descuentos: 

1. Averiguar el precio base real: Inflar los precios base de los productos antes de las jornadas de descuentos es una práctica común que tienen algunos comercios y que ya ha sido denunciada en los días sin Iva y Black Friday`s anteriores. Por eso, es importante conocer el precio real base y así comparar si realmente hay un descuento significativo. 

2. Reconocer los detalles del descuento : “En el caso del día sin IVA, por ejemplo, es necesario tener claro cuál es el valor máximo de cada categoría para que aplique el descuento del 19%. Para los smartphones , por mencionar uno de los casos más populares, su valor debe ser igual o inferior a $2.800.000 para que el descuento aplique “, explicó Montañez. 

También le puede interesar:  Estas son las restricciones para el tercer día sin IVA

3. Comparar diferentes opciones: Es importante tomarse el tiempo para investigar con anticipación los precios de un mismo producto en diferentes tiendas, tanto de forma virtual como presencial para conocer cuál es el de mejor descuento y no comprar en el primer lugar que vea. 

4. Aproveche los beneficios adicionales: Dependiendo de las formas de pago, algunos comercios ofrecen descuentos adicionales u otro tipo de beneficios como envíos gratis u otros descuentos en nuevas jornadas, por lo que es importante conocer cuáles son esos privilegios antes de hacer la compra. 

5. Reconocer los costos adicionales : Gastos de envío exagerados, cobros que no había contemplado o cargos ocultos que aparecen más adelante están a la orden del día en estas fechas . Asegúrese de que nada de esto le descuadre las cuentas. Y si ve prácticas abusivas o  publicidad engañosa , puede denunciarlas en la plataforma SIC Facilita .  

Lea también:  Recomendaciones para comprar de forma segura en el día sin IVA

.

Jeber Barreto Solis