Tecnología

EE. UU.: arrestan a hermanas por apuñalar a vigilante que les pidió ponerse la mascarilla

Morales Divo
Dan Palmer, primer jugador internacional de rugby australiano en revelar su homosexualidad

Los fiscales señalaron que el guardia de seguridad, de 32 años, y un empleado de la zapatería intentaron detener la agresión de las mujeres, quienes finalmente cesaron sus ataques no sin antes agredir a la víctima con patadas

Cuando Jessica Hill y su hermana, Jayla , decidieron ingresar a una zapatería en la ciudad de Chicago, Illinois (Estados Unidos ), un guardia de seguridad les pidió que se colocaran sus mascarillas para evitar posibles contagios por la COVID-19 . El hombre no imaginó que esa acción casi le costaría la vida.

El hecho ocurrió el domingo 25 de octubre. Las dos mujeres se negaron y atacaron brutalmente al vigilante. Según indicaron las autoridades, Jessica, de 21 años, sacó un cuchillo y lo apuñaló en varias partes del cuerpo, mientras que Jaila, de 18, sostuvo al hombre por el cabello y grabó con su celular lo que sucedía .

Los fiscales señalaron que el guardia de seguridad, de 32 años, y un empleado de la zapatería intentaron detener la agresión de las mujeres, quienes finalmente cesaron sus ataques no sin antes agredir a la víctima con patadas.

Según medios locales como Univisión Chicago, ABC4News y el Chicago Sun Times, las mujeres fueron detenidas por el intento de homicidio del vigilante. Otros guardias de seguridad lograron mantener a las hermanas Hill al interior de la tienda hasta que llegara la policía y las arrestara.

La Policía reveló que el agraviado fue trasladado a un hospital y afortunadamente no necesitó ser operado; ahora, se encuentra estable. Las hermanas Jessica y Jayla también fueron llevadas a un centro de salud por heridas menores producto del ataque.

Ellas fueron acusadas del delito de intento de asesinato en primer grado . La jueza Mary Marubio negó el derecho a fianza . “Esto es aterrador”, mencionó la letrada sobre el accionar de las hermanas.

Jessica Hill y su hermana, Jayla, fueron acusadas del delito de intento de asesinato en primer grado. Foto: Twitter

Se defienden Por su parte, el abogado de las hermanas argumentó que ambas habrían actuado en defensa propia . Asimismo, el defensor calificó la detención como exagerada, ya que ellas no tenían la intención de cometer un crimen. “De haber sido así, Jayla Hill no habría grabado lo que sucedía en el negocio”, señaló.

En tanto, la jueza reconoció que el ataque pudo haber sido premeditado, debido a la gran cantidad de heridas por arma blanca que le causaron al vigilante.

Violencia Rosalyn Frazier, gerente de una tienda vecina, contó al diario estadounidense Chicago Sun Times que, en esta época de coronavirus , los casos de clientes que no quieren usar mascarillas son comunes, y que en más de una ocasión, han tenido que llamar a la policía.

“Simplemente, tenemos que trabajar juntos, pero si no lo hacemos, nos volverán a encerrar y nos quedaremos sin trabajo otros cuatro meses”, agregó Frazier. La jueza programó una audiencia para el próximo 4 de noviembre.

Por otro lado, Estados Unidos llegó hoy a los 8,9 millones de contagios y 228.625 fallecidos por coronavirus , de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins .

Estados Unidos, últimas noticias: El destino de EE. UU. en manos de las mujeres EE. UU. vende un millón de barriles de petróleo iraní que fue incautado rumbo a Venezuela Joe Biden promete un equipo para reunir a niños migrantes separados de sus padres por Trump Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News