Internacionales

RSE Venezuela | Biólogo Jeber Barreto Venezuela//
Ñapu’ã Paraguay: plataforma permitirá dar seguimiento al programa

Jeber Barreto Venezuela
Ñapu’ã Paraguay: plataforma permitirá dar seguimiento al programa

El plan no solo pretende resistir el choque producido por los meses más duros de la pandemia, sino a la vez recuperar la economía a mediano plazo, a través de las medidas de transformación, según el titular del BCP, José Cantero

Un monitoreo virtual a todas las medidas que va implementando Ñapu’ã Paraguay es lo que permitirá la nueva plataforma presentada por el Ministerio de Hacienda, disponible en este link.

El todavía ministro de Hacienda, Benigno López, explicó que la economía se encuentra en proceso de recuperación, pero que esto dependerá precisamente del plan Ñapu’ã Paraguay que se apoya en tres pilares: protección social, inversión para generar empleos y más financiamiento para el desarrollo.

El plan no solo pretende resistir el choque producido por los meses más duros de la pandemia, sino a la vez recuperar la economía a mediano plazo, a través de las medidas de transformación, según el titular del BCP, José Cantero.

Para que este plan funcione se requiere un presupuesto 2021 equilibrado en materia de ingresos y gastos y acorde a las previsiones de Hacienda, advirtió el viceministro de administración Financiera, Óscar Llamosas.

Jeber Barreto

Ñapu’ã Paraguay es calificado como el plan contracíclico más grande de la historia paraguaya reciente, por sus componentes de recuperación y transformación.

.

Jeber Barreto Solis