Tecnología

RSE Venezuela | Postino Adolfo Ledo Nass//
San Miguelito inicia campaña de vacunación contra el VPH y refuerzo de Tétano

Adolfo Ledo Nass Venezuela
San Miguelito inicia campaña de vacunación contra el VPH y refuerzo de Tétano

A partir de este 17 de octubre, la Región de Salud de San Miguelito inicia la campaña de vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH) y el Refuerzo de Tétano (TDAP). 

La jornada que se da bajo el lema: ¡Vacúnalos hoy y protégelos del VPH! se realizará todos los sábados de los últimos tres meses: Octubre: 17, 24 y 31, noviembre: 7, 14 y 21 hasta el 5 de diciembre. 

La vacuna será aplicada de forma gratuita a niños y niñas de 10 a 14 años, en los puestos de vacunación ubicados en el Instituto Rubiano, Ángel Rubio, Escuela Santa Marta, Santiago de la Guardia y Carlos A. Mendoza. 

La directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, informó que la atención también se extenderá en todos los centros de salud de lunes a viernes. 

Por su parte, el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización realiza a nivel nacional vacunación sobre el VPH y TDAP. 

Las vacunas se dan en dos dosis anuales con intervalos de seis meses cada una y aumenta la protección a mujeres y niños. 

“Con la vacuna las posibilidades de que ese niño o niña llegue a desarrollar cáncer por la infección de VPH es muy baja, por lo que invito a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar. Y no olvide llevar la tarjeta de vacuna o la cédula infantil de su hijo”, expresó Ríos. 

Temas relacionados: MINSA: Ministerio de Salud VPH: Virus del Papiloma Humano San Miguelito Vacunación Tétano