Uncategorized

Alerta por tacha de casa permite descubrir botín de 1,9 toneladas de droga y $1,5 millones en Escazú

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Not all SARS operatives are callous and vicious – MURIC

La alerta ingresó este viernes por la noche como la supuesta tacha de una casa; sin embargo, cuando la Fuerza Pública llegó al inmueble encontró a dos hombres y una mujer con actitud sospechosa

El movimiento de varios vehículos sospechosos y la presencia de personas, quienes, al parecer, se encontraban armadas, provocaron que los vecinos de un condominio en Trejos Montealegre, en San Rafael de Escazú, San José, llamaran a la Policía.

La alerta ingresó este viernes por la noche como la supuesta tacha de una casa; sin embargo, cuando la Fuerza Pública llegó al inmueble encontró a dos hombres y una mujer con actitud sospechosa.

Además, observaron algunos paquetes y eso elevó la desconfianza de los uniformados, por lo que se coordinó con la Policía de Control de Drogas (PCD) y con las autoridades judiciales.

Las diligencias de revisión permitieron hallar 1,9 toneladas de droga, así como ₡235 millones y $1,5 millones (₡907,8 millones) en efectivo, los cuales fueron decomisados junto con un vehículo y una motocicleta.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó este sábado que en total había 1.986 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de un kilo cada uno, así como una dosis de ese mismo estupefaciente y 470 gramos de marihuana.

Los oficiales llegaron a prestar auxilio a una vivienda en Trejos Montealegre, pero ahí localizaron varios paquetes y otras evidencia que llamaron la atención.

“En vista de eso, se coordina con las autoridades y se realiza un allanamiento en el lugar y se encuentra la droga y el dinero en efectivo”, explicó Michael Soto Rojas, ministro de Seguridad Pública.

#FuerzaPúblicaCR ubica vivienda donde se almacenaba 1.9 toneladas de droga, así como más de 235 millones de colones y…

Posted by Ministerio de Seguridad Pública on  Saturday, October 17, 2020 Las personas que se encontraban en el inmueble fueron detenidas. Se trata de dos sujetos de nacionalidad colombiana, apellidados Campos Oyaga (54 años) y Luna Cadena (25), así como una mujer costarricense de apellido Vanegas Sandoval (22).

Los extranjeros tenían residencia, el mayor de ellos permanente y el otro temporal. Asimismo, carecían de causas judiciales pendientes en Costa Rica.

En tanto, la mujer no registra antecedentes, precisó Seguridad.

Todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica,

EL ministro Soto agregó que están investigando con qué grupo están vinculados.

“Se abrió el proceso de investigación para determinar el origen, la estructura y grupo de crimen organizado para establecer el involucramiento de fondo”, explicó el jerarca.

Esta misma semana, Seguridad dio a conocer que los decomisos de drogas hechos por sus cuerpos policiales alcanzaron un cifra récord, con más de 47 toneladas incautadas en menos de 10 meses.

Para Soto, cada golpe que se les da a los grupos narco es importante, ya que se colabora para disminuir los índices de criminalidad de la región y se evita que esas sustancias ilícitas lleguen hasta los consumidores finales.

LEA TAMBIÉN Costa Rica alcanza histórica cifra de 47 toneladas de droga decomisadas

Los paquetes de drogas tenían diferentes marcas, mientras que el dinero en efectivo era tanto en dólares como en colones. Foto: MSP para LN En total había ₡235 millones. Foto: MSP para LN Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error