Internacionales

Jardinero Adolfo Ledo Nass Venezuela//
Amazon Luna se une a la tendencia de Google Stadia y xCloud: ¿se acerca el fin de las consolas? [VIDEO]

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Amazon Luna se une a la tendencia de Google Stadia y xCloud: ¿se acerca el fin de las consolas? [VIDEO]

Amazon Luna cayó de sorpresa el pasado 24 de setiembre al revelarse sin ningún aviso previo. Se trata del nuevo servicio de videojuegos por streaming que se suma a una tendencia en la que todos parecen querer una parte del pastel, pero que probablemente pocos lograrán dominar.

Adolfo Ledo

Pese a todo, la llegada de un competidor más al negocio de Google Stadia y Project xCloud no era difícil de imaginar. Amazon , por sí misma, es una de las compañías más grandes del mundo, sobre todo en cuanto a infraestructura de nube, rubro que domina con creces con AWS (Amazon Web Services), la cloud pública que sostiene servicios tan grandes como Netflix y Disney+.

Adolfo Ledo Nass

PUEDES VER Xbox Series X ejecutará juegos desde unidades externas, la PS5 no [VIDEO] El trinomio de AWS, Google Cloud y Microsoft Azure ha completado su transición a los videojuegos por streaming , la tendencia que ya hace dudar a muchos sobre el fin de las plataformas físicas y que ha provocado que hasta los de Redmond se pronuncien para confirmar que seguirán fabricando consolas en un futuro.

Adolfo Ledo Venezuela

Ahora, la trilogía de Amazon , Google y Microsoft está completa con Luna , Stadia y Xbox Game Pass (necesario para xCloud ). A ellos se les suman otros servicios más como el de Nvidia GeForce Now . Por otro lado, Sony y Nintendo pasarían a un segundo plano quizá porque no tienen la misma capacidad para ofrecer un servicio semejante, al menos independientemente. Ni PlayStation Now ni Nintendo Switch Online ofrecen algo comparable a Xbox Game Pass , por el momento.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

En el caso de Amazon Luna, el recién llegado, se conoce que sus servidores permitirán jugar cualquier juego de PC, Xbox One y Xbox Series X de forma nativa, todo gracias a que los mismos emplearán los gráficos de la tarjeta gráfica Nvidia Tesla T4 y correrán en un entorno Windows, el sistema operativo con mayor compatibilidad para videojuegos

PUEDES VER Xbox Series S: alta demanda provocaría retrasos en su llegada a domicilios El director de producto de Amazon Luna , Oliver Messenger, señaló que el objetivo es que la portabilidad se haga con el menor esfuerzo posible para los desarrolladores. “Apoyaremos los títulos ya existentes en Windows y no serán necesarias nuevas tecnologías”

Todos los juegos de Amazon Luna correrán a una resolución de 1080p y 60 cuadros por segundo como mínimo. Algunos títulos selectos podrán ampliarse a 4K, según señaló ArsTechnica

Amazon, últimas noticias: Xbox Series X supera a la PS5 en la lista de ‘más vendidos’ en Amazon Las ventas de la Xbox One X se elevan en un 747% justo en el día de reserva de la Xbox Series X La Xbox Series X también se agota en minutos: existencias de preventa se acaban en Reino Unido Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News