Política

Carabobo| Aumenta la cifra de reclusos fallecidos por tuberculosis en Tocuyito

Entre los fallecidos en el mes de septiembre también están Henry Carrasquero, de 35 años, quien figura como la primera víctima de esta enfermedad en el noveno mes del año (martes 01); y Ernesto Arvelo, quien estaba preso en la Subdelegación Cicpc Valencia (Plaza de Toros), murió el viernes 04 de septiembre

Caracas, 21 de septiembre de 2020. En el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador“, ubicada en la parroquia Tucuyito del municipio Libertador, estado Carabobo, l a cifra de los privados de libertad que han muerto por tuberculosis (TB) , sigue en aumento, según informó la ONG Ventana a la Libertad.

A la lista de más de 40 reclusos fallecidos por TB , se añade a Félix Eduardo Cazorla, de 77 años. Se conoció que su deceso fue el 14 de septiembre de este año.

Otro que también sucumbió ante la tuberculosis fue Enyelber Mejías Terán. Su fecha de muerte fue el 04 de septiembre. Además, sufría de desnutrición , señaló Ventana a la Libertad .

Los familiares del resto de reclusos, que padeben de un deterioro en su salud por esta enfermedad, le piden a las autoridades de este centro de reclusión y a Mirelys Contreras, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de la administración de Nicolás Maduro, que les otorguen medidas humanitarias.

Por su parte, la esposa de un recluso de este centro señaló para Ventana a la Libertad que “por lo menos para atenderles en los últimos días de sus vidas. Que se mueran en nuestras casas” .

Entre los fallecidos en el mes de septiembre también están Henry Carrasquero, de 35 años, quien figura como la primera víctima de esta enfermedad en el noveno mes del año (martes 01); y Ernesto Arvelo, quien estaba preso en la Subdelegación Cicpc Valencia (Plaza de Toros), murió el viernes 04 de septiembre.

Con información de Una Ventana a la Libertad

Lea también en Punto de Corte:

Carabobo| Hallaron un cadáver en las adyacencias de la estación de policía Santa Rosa

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *